Banco Central otorgaría facilidades a concesionarios de vehículos nuevos
SANTO DOMINGO.- El Banco Central de República Dominicana (BC) y la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE) habrían acordado posibles facilidades de crédito para vehículos nuevos.
El acuerdo se llevó a cabo durante una reunión la noche de este lunes en las instalaciones de la entidad financiera estatal.
El gobernador del BC, Héctor Valdéz Albizu, destacó la reciente reducción de 2.2% al encaje legal de las instituciones financieras que liberó RD$20,423.2 para sectores productivos, de los cuales RD$2,686.4 se destinan a préstamos de consumo.
Valdez Albizu recordó que a esa reducción se suman RD$2,051.8 de la segunda resolución de la Junta Monetaria de diciembre de 2016 y RD$1,061.9 de la tercera del 25 de abril de 2013. Así que, el total destinado a sectores productivos es de RD$23,536.9
Resaltó que los recursos liberados destinados a consumo contienen un componente para la compra de vehículos nuevos, a una tasa fija anual de 8% durante los primeros 5 años.
Añadió que podrán financiarse hasta RD$1,500,000.00 del precio total de los mismos.
De su lado, el presidente de ACOFAVE, Enrique Fernández, saludó la medida y confía beneficiará a importadores y vendedores de vehículos nuevos.
Sin embargo, mostró preocupación por las facilidades aduanales otorgadas solo a la importación y venta de vehículos usados.
El instructivo de aplicación, las razones de la reducción y las normas de política monetaria están disponibles en: www.bancentral.gov.do
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cinco combustibles bajarán de precio en RD desde este sábado
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Dice Gobierno encara opinión «fabricada» con transparencia
Colombia ratifica su disposición de fortalecer nexos con Haití
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Critican al gobierno haitiano por su desconexión con la realidad
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras












