SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Central concluyó la celebración de su 69 aniversario con la entrega de los premios del concurso de economía “Biblioteca Juan Pablo Duarte” correspondiente al año 2016.
El primer lugar lo obtuvo Nerys Federico Ramírez Mordán con su obra “Determinantes del desempleo en la República Dominicana: dinámica temporal y microsimulaciones”. Recibió un incentivo de RD$400 mil y una bandeja.
Francisco Alberto de León y Raúl Ovalle se alzaron el segundo lugar con el trabajo titulado: “Análisis intemporal de la hoja de balance de un banco central: el caso dominicano”. Recibieron como estímulo RD$325 mil y una bandeja.
Oscar Iván Pascual Vásquez fue el ganador del tercer lugar con su trabajo “Una estimación del costo en bienestar de la inflación para República Dominicana”. Recibió RD$250 mil y una bandeja.
El cuarto lugar fue ganado por Carlos Alberto Delgado Urbáez y Ana Emilia Pimentel Rodríguez con su obra “Riqueza e inclusión financiera: un acercamiento a los costos de exclusión financiera en la República Dominicana”. Recibió RD$200 mil y una bandeja.
Y el quinto premio lo ganó Pilar del Carmen Dolores Mateo Mejía y Antonio María Giraldi Monción por su obra “Educación financiera y la planeación para el retiro laboral en la República Dominicana: análisis a partir de modelos de máxima verosimilitud para variables cualitativas”, con un incentivo de RD$(RD$125,000.00 pesos y bandeja.
El acto
En el acto fue puesto en circulación el libro “Nueva Literatura Económica Dominicana 2015”, que recoge los trabajos ganadores del pasado año.
La actividad estuvo encabezada por el gobernador, Héctor Valdez Albizu, quien destacó la importancia de este concurso, el cual está dirigido a impulsar la investigación entre jóvenes economistas dominicanos que residen en el país o en el exterior.
Ponderó la participación durante los últimos veinte años de investigadores de las más diversas orientaciones teóricas y destrezas técnicas, a través de múltiples temas de actualidad: monetarios, financieros, fiscales, productivos, laborales, de desarrollo, entre otros.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana detiene a tres mil extranjeros indocumentados
EEUU propone de nuevo tasa de US$100,000 para visas trabajo
RD desarticula una estructura dedicada a asaltar comercios
COLOMBIA: Admiten demanda nulidad elección De la Espriella
Con trabajo responderá críticas tras asumir Secretaría del PRM
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
NY: Hallan a una dominicana asesinada en su apartamento
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto


