Banco BHD León y BANFONDESA firman alianza fortalecer mercado de remesas
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Banco BHD León y el Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA) firmaron una alianza para fortalecer el mercado dominicano de las remesas al facilitar mayor acceso a comunidades rurales de la zona Norte del país. La iniciativa permitirá el flujo de remesas del Banco BHD León a través de las ventanillas de BANFONDESA.
El acuerdo firmado por Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, y Cristian Reyna, presidente de BANFONDESA, beneficiará a las personas del sector microfinanciero, de la producción rural y de distintos grupos de la economía nacional que se encuentran en localidades remotas.
Puig expresó que “ser un banco del futuro significa mejorar la propuesta de valor que entregamos a todos los segmentos de la sociedad a través del aprovechamiento de la transformación digital; y en ese aspecto, este acuerdo nos entusiasma pues la rapidez en la entrega de las remesas es uno de los factores más relevantes. Las personas beneficiadas podrán retirar sus remesas en las ventanillas de BANFONDESA solo diez minutos después de enviada la orden desde el exterior”.
El BHD León administra en la actualidad el 75% de las remesas que ingresan a República Dominicana a través de la banca múltiple, manejando la red de distribución de remesas más grande del país.
“Esta alianza es un hito en la historia del Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. Para nosotros, poder realizar este acuerdo de distribución de remesas con el Banco BHD León reitera nuestro compromiso con brindar un amplio servicio a nuestros clientes”.
El alcance geográfico de las ventanillas de BANFONDESA en la zona Norte es un punto relevante en la ejecución de este acuerdo.
Las remesas movilizan una parte importante de la economía del país, alcanzando más de US$5,500 millones este año, con divisas que provienen principalmente de Estados Unidos y Europa. Tras este acuerdo, al término de 2017, el Banco BHD León estaría distribuyendo casi RD$30,000 millones a nivel nacional.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader participa investidura de homólogo chileno José Kast
PRM presenta proyecto control de financiamiento en partidos
Peña respalda la eliminación de candidaturas independientes
Precio del barril petróleo West Texas sube hasta 87,65 dólares
Irán condiciona fin de la guerra garantías «firmes» EEUU e Israel
Consejo Seguridad ONU pide cese ataques Irán países Golfo
Planeta se calienta casi doble de rápido que hace una década
HAITI: Comienzan preparativos para comicios del 30 de agosto
COLOMBIA: Cinco muertos en operación disidencias de FARC
Estados Unidos deporta a 63 exreclusos dominicanos











