Banco BHD apoya labor del COE con donación equipos de salud
SANTO DOMINGO.- El Banco BHD, caracterizado por sus acciones de solidaridad y responsabilidad social, donó una serie de equipos y maquinarias al Centro de Operaciones y Emergencias (COE) como parte de un fondo de respuesta a emergencia aprobado por el Consejo de Administración de la entidad a finales de 2023.
La entrega fue realizada por Kirssys Abreu, segunda vicepresidenta de Sostenibilidad y Responsabilidad Social del BHD. Fue recibida por el mayor general Juan Manuel Méndez García, director del COE.
“Nos mueve el valor de la solidaridad, de manera especial en momentos de crisis como el que ocurrió debido a las inundaciones por el fenómeno atmosférico que afectó a cientos de familias a finales de 2023. Por eso nuestro Consejo de Administración dispuso en aquel momento de un monto para donaciones a diferentes organizaciones que trabajan con personas afectadas, como lo es el COE”, expresó Abreu.
Los artículos donados, que contribuirán a mejorar las condiciones de trabajo del COE en sus diferentes sedes, fueron: un camión de carga, aires acondicionados, escaleras de extensión y tijeras, carretillas, motobombas de alta presión, sillas para exterior, aspiradoras; equipos de refrigeración como freezer, nevera, bebederos; y televisores LED para el monitoreo.
Al recibir los equipos, el general Méndez García, dijo “recibimos y agradecemos la donación del Banco BHD en nombre del presidente de la República, Luis Abinader, seguros de que los equipos entregados serán un soporte para el operativo de Semana Santa, la temporada ciclónica y los demás operativos que tengamos que afrontar”.
Fondo para emergencias
Esta donación forma parte de un fondo de apoyo a emergencia dispuesto por el BHD a raíz de los daños provocados por las inundaciones causadas por el sistema frontal de lluvias a finales del del pasado año, en el Distrito Nacional y la zona Sur del país.
Con esta iniciativa la entidad busca ofrecer atención a las necesidades básicas identificadas de grupos en riesgo social, reconstrucción de infraestructuras, rehabilitación de áreas agrícolas, entre otras. Y a su vez reafirma su compromiso con el bienestar de los dominicanos.
Además del COE, los fondos aprobados por el Consejo de Administración del BHD, fueron destinados al apoyo de iniciativas de la Alcaldía del Distrito Nacional, y a las organizaciones sin fines de lucro ServirD, Nature Power Foundation, Fundación La Merced, Fundación Escuelita Rayo de Sol, UNICEF, World Vision, Cáritas Barahona y Plan Internacional.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por hacer protestas
Rotura tubería inunda casas y causa daños en zona del Cibao
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
BRASIL: Bolsonaro reafirma a su hijo candidato a presidenciales
HONDURAS: Nasralla dice «no acepta» victoria electoral Asfura
Dominicano Edarlyn Reyes se destaca en el fútbol de Rusia

















MUY BIEN GRACIAS TODOS DEBEN APOYAR AL COE POR LA GRAN LABOR QUE REALIZA!!!!!