Banco Ademi colocó mil millones en bonos

imagen

SANTO DOMINGO.- El Banco Ademi finalizó con éxito la colocación del programa de emisiones de bonos corporativos por 1,000 millones de pesos, en dos salidas de 500 millones.
Guillermo Rondón, presidente ejecutivo de Ademi, explicó que la primera salida se colocó en un minuto 26 segundos, lo que demuestra la confianza depositada por los clientes en la entidad.
Agregó que esta colocación tuvo una partición de 101 clientes inversionistas tanto individuales como institucionales, a un plazo de tres años, pagando tasas de interés fija anual de 11.00% y 10.75%.
La inversión mínima fue de mil pesos. Los fondos captados son utilizados para capital de trabajo y financiamiento de las operaciones normales del banco.
“Con estas emisiones nuestra entidad se mantiene activa en el desarrollo del Mercado de Valores local, y optimiza sus fuentes de recursos en beneficio de su amplia clientela”, afirmó el ejecutivo.
Los Bonos fueron negociados a través de la Bolsa de Valores de la República Dominicana. El Agente Estructurador y Colocador fue BHD Valores Puesto de Bolsa, S.A.
El Programa de Emisiones de Bonos Corporativos ha sido calificada BBB+ (dom) por Fitch Dominicana, para instrumentos de largo plazo, indicando que actualmente hay una baja expectativa de riesgo de crédito.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a