Baja número de enfermos de cólera registrados en Haití este 2018
Solo unos cien casos sospechosos se han registrado por semana en enero, lo que constituye el nivel más bajo desde el inicio de la epidemia. Además, durante la temporada de lluvia de 2017 no se reportó ningún caso.
“Es posible eliminar el cólera este año: es ahora o nunca y es una oportunidad que no debemos perder”, dijo Marc Vincent, representante de Unicef en Haití.
“Tenemos que pedir al gobierno que convoque a todas las partes para ver si podemos realmente aprovechar este momento histórico para conseguir la eliminación” de la enfermedad, agregó Vincent, que espera una respuesta rápida de las autoridades haitianas.
El cólera apareció en Haití en octubre de 2010 después de que un río fue contaminado por Cascos Azules de Nepal, desplegados en el marco de la misión de la ONU, Minustah.
La epidemia se propagó rápidamente dadas las muy precarias condiciones sanitarias en el país caribeño, que en enero de 2010 sufrió un devastador terremoto. La mitad de la población de zonas rurales carece de agua potable y solo el 25% de los haitianos tiene acceso a baños.
Desde que apareció el cólera, cerca de 100,000 haitianos murieron de esta enfermedad y más de 800,000 personas se contaminaron.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos

















Haití es una tragedia por completo; de nada han valido las aportaciones, que si llegan a la población, ellos mismos las venden en RD. Las condiciones de ese país son indiferentes para la comunidad interncional, empeñada en que sea RD la que solucione los problemas de los haitianos, cuando ni siquiera este sucio gobierno tienen la intención de atender la población dominicana.