Bahamas liberará a 45 pescadores dominicanos en enero próximo
Santo Domingo, 12 dic.- El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, anunció hoy que 45 pescadores dominicanos presos en Bahamas serán puestos en libertad la primera semana de enero próximo.
Vargas explicó en un comunicado que los tribunales bahameños acogieron un recurso de apelación y redujeron a seis meses la pena de un año de prisión que los pescadores recibieron en primer grado.
Todos fueron apresados en julio pasado tras ser acusados de incurrir en pesca ilegal en aguas de Bahamas, recordó la Cancillería en el comunicado.
Por otro lado, Vargas dijo que la Cancillería continúa haciendo las coordinaciones de lugar de cara al proceso de apelación de otros 124 pescadores y tres capitanes encarcelados en Bahamas tras ser detenidos en octubre pasado.
En ese sentido, explicó que ayer personal de la Cancillería visitó otra vez a los detenidos, y les suministró alimentos, frazadas y otros artículos.
Vargas anunció el pasado lunes que tres de los pescadores dominicanos detenidos por las autoridades de Bahamas en distintos sucesos en aguas territoriales de ese país han sido liberados y se encuentran de vuelta en República Dominicana.
La mayor parte de los pescadores dominicanos detenidos en Bahamas fueron apresados en un incidente ocurrido el 13 de octubre de este año, hecho que involucró a 124 pescadores y a tres capitanes que viajaban a bordo de tres naves.
El grupo fue apresado por la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas (RBDF, por sus siglas en inglés) cerca de Cayo Lobos, doce millas náuticas (unos 19,3 kilómetros) al norte de Cuba.
Según relató entonces la RBDF, las tres embarcaciones fueron avistadas por la guardia costera estadounidense cerca de Cayo Lobos, y cuando las autoridades bahameñas intentaron detenerles, los dominicanos comenzaron a disparar y recibieron la respuesta de la RBDF, sin que se produjeran heridos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Junior Caminero se une a la poderosa selección RD al Clásico
Auge de las ferias de libros independientes (OPINION)
Iluminacion correcta para Santo Domingo
EL BRONX: Apuñalan menor dominicano en autobús público
OD protesta frente Procuraduría contra la corrupción en Senasa
Estrategia de Trumpo es clara e incontrolable
San Cristóbal: invertir juntos, para ganar todos
Senador destaca ley declara a Monseñor Nouel ecoturística
Fraude al sistema de salud es cáncer global
Llama presentar número de fallecidos por caso Senasa













