Santo Domingo, 19 jun.- Sesenta atletas de 12 países competirán en el torneo de bádminton de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), que tendrán lugar del 24 de julio al 8 de agosto próximos en la República Dominicana, se conoció hoy.
El bádminton será una de las disciplinas encargadas de abrir el programa competitivo de Santo Domingo 2026, con competencias desde el 23 de julio en el Parque del Este, un día antes de la ceremonia inaugural de los Juegos.
El evento reunirá a 30 hombres y 30 mujeres, quienes disputarán las medallas de una de las modalidades con mayor crecimiento en la región.
República Dominicana, país anfitrión, contará con una delegación de ocho jugadores, integrada por cuatro hombres y cuatro mujeres.
La misma cantidad de atletas presentarán Cuba, El Salvador, Guatemala y México, naciones que figuran entre las delegaciones más numerosas del torneo.
Barbados, Colombia y Venezuela competirán con cuatro representantes cada una, mientras que Costa Rica, Jamaica, Surinam y Trinidad y Tobago asistirán con dos atletas por país, uno en cada rama.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Sindicato RWDSU respalda reelección de Adriano Espaillat
Adriano Espaillat: El dominicano que se agigantó en el Congreso de EU
Bádminton RD se adelanta a la inauguración de JCC SD 2026
OPINION: El Gobierno solo promete, la diáspora cumple
Gobierno inicia construcción techado multiuso en Matanzas
Alcántara acusa a la oposición de ignorar realidad económica
San Lázaro vence Mauricio Báez en semifinal TBS Femenino DN
Presidente de la UDC respalda la continuidad de los subsidios
NY: Efraín Velázquez dicta conferencia sobre revolución digital

