LA HABANA, Cuba.- La dupla femenina compuesta por las dominicanas Daniela y Alissa Juleixi Acosta obtuvo la medalla de plata correspondiente al XXIII Torneo Abierto Internacional de Bádminton Giraldilla 2025.
Las Acosta sólo pudieron ser superadas por la pareja integrada por las cubanas Taimara Oropeza y Leyanis Contreras, relegando a la tercera posición a Adriana Barrios y Luisa Zantizo, de Guatemala.
Las dominicanas avanzaron tres rondas para poder estar en las finales, ganando sus respectivos partidos.
En el primer partido contra Cuba la pizarra quedó 21-3 / 21-7. En el segundo enfrentamiento con el país antillano la pizarra quedó 21-17 / 21-14.
En semifinales contra Guatemala, las criollas marcaron 21-15/21-17. En las finales con Cuba, la dupleta Acosta-Acosta quedó con anotación de 11-21/9-21.
Sobre los resultados obtenidos por la delegación criolla, el presidente de la Federación Dominicana de Bádminton, Nelson Javier Ozuna, mostró su satisfacción con el equipo compuesto por cuatro integrantes, dos jugadores masculino y dos féminas.
Resaltó que con dicho logro, el bádminton dominicano se proyecta como medallista en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 en los que enfrentará a las dupletas cubanas, guatemaltecas y mexicana, favoritas para hacer podio en el magno certamen.
Javier Ozuna resaltó que dichos resultados fueron debido a los intensos entrenamientos realizados y al apoyo de varias instituciones gubernamentales, entre las que citó el Comité Olímpico Dominicano (COD), Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU revoca visado a miles de personas en mandato de Trump
TSE rechaza solicitud suspender reparto de fondos a los partidos
Hubo un muerto y tres heridos tras finalizar el desfile RD en NY
Desfile Dominicano tiñe Sexta Avenida de azul, rojo y blanco
Corea vence a R. Dominicana en Mundial Femenino de Voleibol
Irán ve EEUU impone sanciones para salir menos «humillado»
613 haitianos muertos desde marzo por ataques de bandas
Las olas de calor baten récords de temperatura en toda Europa
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
RD deportó 3,129 extranjeros en operativo el fin de semana


