Bachelet asume hoy Presidencia de Chile

SANTIAGO DE CHILE.- Michelle Bachelet asumirá este martes, una vez más, la Presidencia de Chile -cargo que ya ocupó entre los años 2006 y 2010- en sucesión del actual mandatario Sebastián Piñera, luego de haber ejercido durante los últimos cuatro años funciones como directora ejecutiva de la Agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género (ONU-Mujeres).
La chilena volverá a recibir la banda presidencial, esta vez de manos de la hija del expresidente Salvador Allende (1970-1973), Isabel, la actual titular del Senado, en un momento calificado por la prensa nacional como “histórico” para el país.
De acuerdo con las agenda oficial, en horas de la mañana, Bachelet será juramentada como Jefa de Estado en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso, (centro), con el reto de cumplir los compromisos asumidos durante la campaña electoral, que le dieron una cómoda victoria en los pasados comicios presidenciales.
Entre estos compromisos destaca la elaboración y diseño de una nueva Carta Magna, a través de un plebiscito o una Asamblea Constituyente, una resolución que decreta la educación gratuita en el país y un incremento de los impuestos a los más ricos.
“No podemos aspirar a ser un país desarrollado con lagunas en la preservación del medio ambiente, el respeto efectivo a los trabajadores, la protección a los niños, una mejor salud y un desarrollo económico inclusivo”, reflexionó recientemente.
Además, la Presidenta electa también presentó un programa de Gobierno que pretende una mayor calidad de vida y la urgencia de enfrentar la desigualdad.
Asimismo, manifestó su deseo de recomponer los lazos con América Latina y el Caribe -especialmente con Brasil- y fortalecer el papel de Chile en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), luego que Piñera se concentrará más en la llamada Alianza del Pacífico.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios