SANTO DOMINGO.- La jueza de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional de la República Dominicana condenó al bachatero Zacarías Ferreira al pago de una indemnización de 20 millones de pesos dominicanos por haberle cambiado el título a una canción de Danny Daniel y haberla registrado como suya.
La magistrada Milagros Ramírez dispuso que el bachatero pague esa suma al cantante español, al declararlo culpable en el aspecto civil de mutilar y cambiar el título de la canción “Tú no correspondes” por “Te quiero a ti”, por violación de la Ley 65-00 sobre derecho de autor.
ABSUELTO DE RESPONSABILIDAD PENAL
Mientras que en el aspecto penal, el tribunal declaró no culpable al bachatero Ferreira y, en consecuencia, lo absolvió de toda responsabilidad penal. Igualmente, la jueza dispuso el cese de la medida de coerción que pesaba en su contra, consistente en presentación periódica.
Asimismo, el tribunal fijó para el lunes 28 de abril la lectura íntegra de la sentencia condenatoria del bachatero, quien grabó la canción “Tú no correspondes” hace 24 años, incluida en su segundo álbum “El Triste”, presentado en el año 2000.
ZACARIAS DICE RECURRIRA SENTENCIA
A la salida del tribunal, el bachatero adelantó que recurrirá en apelación la decisión del tribunal que lo declaró culpable en cuanto al aspecto civil. El bachatero declaró no tener ninguna responsabilidad con los cambios realizados a la canción de Danny Daniel, sino la disquera.
Hace casi cuatro años, el cantante y compositor español Danny Daniel reclamó públicamente al bachatero dominicano Zacarías Ferreira por haberle cambiado el título a una de sus canciones y, sobre todo, por haberla registrado como suya».
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presentan experiencia sobre Santiago y tradición del tabaco
Banco Caribe y BARNA buscan fortalecer liderazgo empresarial
R. Dominicana aspira a repetir plata en voleibol masculino
Ng Cortiñas asume Secretaría de Asuntos Económicos en FP
Publicidad estatal: derroche revestido de institucionalidad
PLD advierte sobre aumento de importaciones alimentos en RD
Fernando Villalona y Willy García en Rancho Steak House
Nuevos rostros de la izquierda EE.UU
Ana Zamburek lidera apuesta del tenis femenino dominicano
Mario Bonilla asume dirección de APROCOVICI 2026-2028


