Santo Domingo, 11 ago (EFE).- Un recluso de la cárcel de Azua, ubicada en el kilómetro 15 de esta provincia, falleció durante un motín declarado en la prisión esta madrugada, y durante el cual resultaron heridos otros seis presos, según confirmó a Efe uno de los internos durante una entrevista telefónica.
A estas alturas ya está todo tranquilo, afirmó, pero la Policía se vio obligada a acceder al recinto carcelario e intervenir para parar la pelea, durante la cual murió Raidelfy Tavarez, que el interno con el que comunicó Efe describió como joven y fuerte.
Según explicó la fuente, el tumulto se inició en respuesta a los continuos abusos por parte de los cabecillas de la mafia que controla la cárcel, quienes acostumbran a golpear a los internos, llegando a romperle las piernas a los maltratados a los que amenazaban con un arma de fuego.
El reo afirmó que vio cómo trasladaban al menos a seis compañeros para atenderles por heridas de diversa consideración, algunas producto de la intervención policial, que cargó con perdigones para disolver el motín. EFE
mmv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Ucrania y Rusia intensifican sus ataques en la última semana
Apagón masivo afecta a cinco estados occidente de Venezuela
Presidentes de RD y Honduras firman instrumentos bilaterales
Estudio reporta un 74 % menos mortalidad pacientes VIH en RD
COLOMBIA: Gobierno termina diálogos con grupos armados
Lápiz Conciente busca cerrar diferencias con Alofoke en NY
Alcaldesa fortalece seguridad con iluminación 36 calles del DN
Comandante afirma que Irán «no teme a ninguna potencia»
Cristopher Sánchez supera los 200 ponches por segundo año


