Aviación Civil firmó 31 acuerdos comerciales con aerolíneas en 2023
SANTO DOMINGO.- La Junta de Aviación Civil (JAC) aprobó durante el año próximo a finalizar 31 acuerdos de cooperación comercial entre aerolíneas de diferentes nacionalidades, promoviendo la llegada de pasajeros de destinos poco tradicionales.
El organismo destacó en un comunicado difundido este jueves que hasta la fecha se ha aprobado la explotación de 156 nuevas rutas hacia diferentes destinos del mundo.
«Esto es histórico, estamos cumpliendo con la promesa del presidente de la República, de aumentar la conectividad aérea del territorio dominicano», afirmó el director de la JAC, José Marte Piantini.
Detalló que desde el inicio de la actual gestión se han autorizado 42,275 operaciones aéreas bajo la modalidad de vuelos no regular o chárter, de los cuales 22,831 corresponden a operaciones exclusivamente de carga y que 19,444 corresponde a transporte de carga y pasajeros.
MILES DE VUELOS APROBADOS
Explicó, además, que, bajo la modalidad de permisos especiales, han sido aprobados 14,567 vuelos.
«Todas estas operaciones han dado como resultado movilizar 44,926,132 pasajeros mediante la realización de 362,791 operaciones aéreas, lo cual se traduce en ingresos directos e indirectos, estimados para el país en 41,363 millones de dólares», precisó.
Rresaltó la importancia de los acuerdos, protocolos de enmienda y memorando de entendimiento de servicios aéreos suscritos a través del organismo con el objetivo de brindar a las aerolíneas y usuarios del transporte aéreo una mayor conectividad.
«Los convenios firmados por la actual gestión permiten que las líneas aéreas puedan crear nuevas rutas, además de contribuir con el establecimientos de más opciones para los viajeros dominicanos», expuso.
Sobre la importancia de los acuerdos, citó los firmados con el Reino de España, Costa Rica, Ecuador, Canadá, Guatemala, República Cooperativa de Guyana, El Salvador, Reino de Arabia Saudita, Malasia, Suiza, Islandia, Reino Hachemita de Jordania, Kenia y Surinam.
Asimismo, con Polonia, Emiratos Árabes Unidos, República de Ruanda, Estado de Kuwait, Brasil, República Checa, Cuba, Seychelles, Estado de Qatar, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
















