Santo Domingo, 19 nov (Prensa Latina) El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez, valoró hoy la sentencia del Tribunal Constitucional, que declaró conforme a la Constitución el Acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos.
Rodríguez destacó que esta decisión del más alto tribunal judicial de la nación representa un paso significativo para el desarrollo del sector aéreo.
De acuerdo con el funcionario, la implementación del convenio fomentará la competencia, impulsará la eficacia operativa y contribuirá al crecimiento económico mediante una mayor conectividad internacional.
MODELO DE AVIACIÓN MÁS COMPETITIVO
Expresó que con esta decisión, República Dominicana avanza hacia un modelo de aviación más competitivo y eficiente, que beneficiará a los viajeros y a las empresas del sector.
Indicó que el Acuerdo de Cielos Abiertos tiene como objetivo principal liberalizar el transporte aéreo entre ambos países.
En ese sentido, argumentó que permitirá mayor flexibilidad en las rutas y frecuencias de vuelo, lo que se espera se traduzca en tarifas más competitivas y un incremento en la actividad turística y comercial.
npg/mpv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El brote de ébola en RD Congo deja ya más de 1.300 muertos
El PRD propone medidas ante nuevo arancel 12.5% de EE. UU.
Ejército intercepta 49 haitianos indocumentados en Esperanza
El calor ha seguido este sábado afectando a la Rep. Dominicana
Irán hace severa advertencia a fuerzas militares de los EE.UU.
EEUU: Investigan muerte a tiros de ocho personas tras incendio
Más de 1,400 indocumentados fueron deportados de Elías Piña
Abinader exhorta a los padres dominicanos proteger familias
Irán dice Ucrania mata marino en ataque carguero en el Caspio
Al menos 12 muertos en ataque de Ucrania a zona de Zaporiyia


