Autoridades y generadores de energía coordinan para reducir los apagones

imagen

SANTO DOMINGO.- El ministro de Energía y Minas se reunió este lunes con los empresarios generadores del sector eléctrico para establecer vías de comunicación permanentes que garanticen la continuidad de la oferta eléctrica con la menor interrupción posible a la población.

Antonio Almonte estuvo acompañado del viceministro de Energía, Rafael Gómez, así como del viceministro de Ahorro Energético, Alfonso Rodríguez; del vicepresidente Ejecutivo del Consejo Unificado de las EDES, Andrés Astacio.

También por el administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Martín Robles y del Superintendente de Electricidad, Rafael Velazco.

Participaron Roberto Herrera y Carlos Vanegas, por la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE); Edwin de los Santos, de AES Dominicana; Ernesto Armenteros y Roberto Camino, del Grupo Energético 23.

También Armando Rodríguez, de Transcontinental Capital Corp; Félix Calvo, de Generadora San Felipe; Luis Mejía, de Ege Haina y Manuel San Pablo, del organismo coordinador.

Tanto el ministro de Energía y Minas como los representantes de las empresas productoras de energía destacaron la importancia de abrir vías de comunicación permanente para facilitar el diálogo y la búsqueda de soluciones a los problemas del sector.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Morales
Rafael Morales
4 Años hace

Si una planta va a apagar su generación por la razón que sea debe informar con un mes de antelación al gobierno o ministro de eléctricidad. Hay que acabar con el relajo y la improvisación.

julio fernandez
julio fernandez
4 Años hace

ya basta de seguir cobrando con plantas apagada, el que no genere electricidad que no cobre, pues es robarle al pueblo.

Rafael Morales
Rafael Morales
4 Años hace
Responder a  julio fernandez

Es que si una planta va a apagar debe de informar con un mes de antelación al ministro de energía para tomar las medidas necesarias. Hay que acabar con la improvisación.