Santo Domingo, 6 sep (EFE).- Las autoridades dominicanas desarticularon una red criminal dedicada al tráfico internacional de municiones y capturó a los principales involucrados, informó este viernes la Procuraduría en un comunicado.
En el operativo participaron la Policía Nacional, la Dirección General de Aduanas (DGA), la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), y la División Especial de Delitos Transnacionales (DEIDET).
IMPUTADOS
La intercepción del envío de municiones se realizó dentro del proceso judicial seguido a Armando Rafael Grullón, que tenía a su nombre este cargamento que le fue enviado por la imputada Elsie Milagros Cintrón Feliu.
Durante el allanamiento de la propiedad, las autoridades incautaron casi 200,000 dólares estadounidenses y 200,000 pesos dominicanos, unas cantidades de dinero que evidenciaron la magnitud de esta red ilegal, junto con otros objetos a petición del juez del caso.
Los imputados tienen como medidas de coerción una garantía económica de 100,000 en efectivo, la prohibición de salir del país y la presentación periódica, ya que existe peligro de fuga. EFE
avd/mf


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Francisco Javier García juramenta equipos de trabajo
La paz después de la tormenta: lecciones del conflicto entre Irán, Estados Unidos e Israel
Reclaman atención oficial para
artistas plásticos dominicanos
Cómo soltar a quien ya se fue
Alertan a partido gobernante sobre riesgo de repetir errores
Operan de la mano izquierda al dominicano de GL José Ramírez
Senado RD aprueba el proyecto de ley de medidas económicas
PRD pide dejar sin efecto congelación los combustibles
RD competirá en todas las disciplinas acuáticas de los JCC
Espejismos en el sistema de partidos (OPINION)


Vieron q bien a eso q tienen peligro de fuga lo mandan pa su casa .el que no tiene pasaporte le mete un año de preventiva . esa es una verdadera idiotes
Esas llegan por Haití, como no tienen autoridades todo pasa.
…»traficaban municiones hacia haiti» !!!…
PERO EN LOS MUNICIPIOS DE MONTECRISTI SE VENDEN MUNICIONES Y TODO EL MUNDO SABE QUIEN SON Y NADIE SABE DE DONDE LO TRAEN,UNO DICEN QUE ES DE MOCA Y OTRO DE HAITI,
Desde Haití