Autoridades ocupan miles de celulares
SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República ocupó miles de celulares durante allanamientos en tiendas de los sectores Villa Francisca, Capotillo y en la avenida Duarte, del Distrito Nacional.
La Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y la Policía realizaron los operativos luego de detectar una nueva modalidad del delito que consiste en colocarles otro código a los móviles.
Los detenidos eliminaban del IMEI (International Mobile Equipment Identity, traducido al español como identidad internacional de equipo móvil), el código único pre-grabado en los teléfonos móviles GSM que identifica al aparato a nivel mundial, lo que es transmitido a la red al conectarse a ésta y lograban vulnerarlo.
“Esta es una de las razones por las cuales estábamos recibiendo una gran cantidad de denuncias de robos de teléfonos celulares de las marcas Iphone, BlackBerry entre otras, que se nos hacía difícil poder ubicar, porque los mismos, al adquirir otro código de identificación, le perdíamos el rastro”, explica.
John Henry Reynoso, titular de la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, señaló que entre los apresados figuran propietarios de tiendas de celulares, mensajeros, vendedores y técnicos, contra quienes el Ministerio Público presentará medidas de coerción.
Durante los operativos, encabezados por Reynoso, el coronel Licurgo Yunés y el procurador fiscal Manuel Acosta retuvieron, además, computadoras, equipos especiales para desbloquear los IMEI y vehículos de motor, entre otros.
Los nombres de los imputados y las tiendas intervenidas serán ofrecidos durante la solicitud de las medidas de coerción, dijo la Procuraduría.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Puerto Rico decomisa 420 kilos de cocaína procedente de la RD
Incendio reduce a cenizas 28 casas en Verón, Punta Cana
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
EEUU sanciona a una empresa venezolana y a diez individuos
Javier García pide unidad y esperanza a los dominicanos
Argenis Contreras condenado a 20 años por segunda vez
Arrestan una mujer por ultrajar el himno nacional dominicano
Apresan haitiano acusado de matar pareja e hijo de 2 años
Evangélicos advierten sobre complejo panorama en 2026
















