Autobiografía Lidio Cadet aboga por sociedad de amor y perdón

imagen

SANTO DOMINGO.- El exsacerdote católico y miembro del Comité Político del opositor Partido de la Liberación Dominicana, Lidio Cadet, puso en circulación su libro «Notas autobiográficas, un viaje hacia la eternidad», en el cual aboga por una sociedad del perdón, donde reine el amor de «un Dios que nunca condena y siempre perdona».

Sostiene que en el universo hay dos grandes protagonistas: el amor y el egoísmo y considera al primero como una energía, un valor cuya naturaleza es servir de manera incondicional; mientras que el egoísmo es todo lo contrario.

«Cuando el ser humano se deja guiar por el egoísmo sólo le importa el «yo», lo mío», asegura en su obra el ex director general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig).

En tal sentido, plantea que: «En mi caso, no tengo la más mínima duda de que para mí lo más importante ha sido servir a los demás en mis actuaciones públicas y privadas».

La biografía de Cadet Jiménez consta de 57 capítulos condensados en 357 páginas, que recogen períodos desde su niñez, sus pasos por los movimientos estudiantiles post Trujillo, el derrocamiento de Juan Bosch, su vida en Hato Mayor, su relación con la revolución de abril del 65 y su vida política y religiosa, entre otros.

El autor fue diputado, vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, director de la Corporación de Fomento Industrial (hoy Proindustria) y secretario general del PLD. Realizó estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Santo Tomás de Aquino y es licenciado en Derecho por la Universidad de la Tercera Edad (UTE).

CFL-AM

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
49 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juana
Juana
1 Año hace

Amor es lo que él nunca a tenido por la tierra que lo vio nacer, lo que tiene de feo se le triplica de malo.

Elsa bolaña del Villar
Elsa bolaña del Villar
3 Años hace

Lidio Cadet tienes tres caracteristicas
propia de los miembros del comite
politico del PLD:

Mas demagogos que Donald Trump.
Mas corruptos que Fujimori.
Y mas timbales que Tito Puente.

Joselo
Joselo
3 Años hace

Mas demagogos que Obama
Mas Corrupto que Chavez
Y mas timbales que tito puente.

Jose f Brito - W. Heights
Jose f Brito - W. Heights
3 Años hace

Jajajajajaja

LA PROCURADURIA LES DA TIEMPO A CAMBIARLO TODO PUES TIENEN SUPER CONNECIONES EN TODAS PARTES .

Devuelven un poco , ESCONDEN MILLONES y MILLONES , PROPIEDADES como los otros acusados a NOMBRE de PRIMOS , AMIGOS , QUERIDAS ,etc ,,y

AHORA SE PRESENTAN COMO ANGELITOS y LOS JUECES PUESTOS POR LEONEL / DANILO LOS ABSOLVERAN DE TODA CULPA .

SON JUECES DEL PLD , ESTAN SUCIOS , MILLONARIOS y TRAICIONEROS.

Mirocayo
Mirocayo
3 Años hace

Donde estaba lidio cadet en el gobierno del PLD.que diga algo, sin Mareo

MARCELINO DECHAN
MARCELINO DECHAN
3 Años hace

PERO CUANDO ESTABAN EN EL PODER DEFALCANDO EL PAIS, NO SE COMPADESIAN DE NADIE NI SE PREUCUPABAN POR NADA NI PERDONABAN A NADIE, PORQUE LO DE ELLOS ERA DEFALCAR EL PAIS Y ROBARSE TODOS SIN PENSANSAR EN EL DANO QUE LE HACIAN A LA SOCIEDA, AL ESTADO Y AL PUEBLO DOMINICANO. AS CON LOS COMUNISTAS AHORA QUIEREN COMPASINO. BALLA BARBARO.

Robert delacruz
Robert delacruz
3 Años hace

De que moral y amor habla lidió cadet si cuando tubos cómo funcionarios apoyos las corrupcion y el robo de les estado eses señor un perverso corrupto

La T
La T
3 Años hace

Que moral tiene este delincuente para decir o no decir….?

Palito Ortega
Palito Ortega
3 Años hace

Que bueno eh!! Ahora ha pedi peidon, pa najayo e que tú va ladronazo!!

julio fernandez
julio fernandez
3 Años hace

esa m… de peticion de perdon,huele a pedir BORRON Y CUENTA NUEVA,CREO QUE TE GUAYATE LIDIO,MIRIAN <YENI Y CAMACHO,NO ****N CORTE,TODO EL QUE METIO LA MANO ,QUE DUERMA CON ROPA,ESO VA PARA TI TAMBIEN.

willian rodriguez
willian rodriguez
3 Años hace

usted duro 20 año como director de ETICA GUBERNAMENTAl de que perdon usted habla si usted era parte de ese entramado de delincuente corrupto, dejese de estar aclamando a dios para taparse degenerado sin moral.

RAFAEL SOSA
RAFAEL SOSA
3 Años hace

Lidio Cadet,te pregunto a ti,donde estaba en los gobiernos de Leonel Fernandez y Danilo Medina?,1996-2000.2004-2008 hasta el 2020.Ahora en este momento cuando esta en marcha los casos de corrupcion de los gobiernos de tu partido que es el PLD,ahora si es bonito pedir perdon.

willian rodriguez
willian rodriguez
3 Años hace

Este es otro sinvergüenza sin Moral degenerado, porque usted que duro 20 año como director de ÉTICA gubernamental no sometió a las justicia a esa pandilla de delincuente que estaban comiendo con GRASA y de la buena y ahora quiere aclamar a DIOS pre parece que el INFIERNO lo espera por inmoral y cómplice arrepientese y diga la verdad como esta cantando PAGAN. DEGENERADO.

Última edición 3 Años hace by willian rodriguez
Visión Cristiana
Visión Cristiana
3 Años hace

El Perdón se produce cuando hay arrepentimiento, el cual se distingue en resarcir o compensar los daños cometidos.

alfred
alfred
3 Años hace

CUALQUIERA QUISIERA PERDON Y CUANTOS SE MURIERON POR FALTA DE MEDICINA EN LOS HOSPITALES POR ROBARSE LOS CUARTOS PERDON VERDAD CARCEL LADRONES

nono
nono
3 Años hace

Por que no le predico a los ladrones del pld.

julio fernandez
julio fernandez
3 Años hace

lidio,te quedo grande el cargo de etica gubernamental,pues lo meno que tubo el PLD fue eso.

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
3 Años hace

EN ESTE MOMENTO,CON CUALES FINES…,,.PERDON,,

Silvio E. Escotto Polanco
Silvio E. Escotto Polanco
3 Años hace

Si ese simio hubiera escrito esa m ierda de auto biografía en uno de los gobiernos del narco partido del robo dominicano cada empleado público hubiera tenido que comprar uno. A quién carajo le puede importar la vida de ese ridículo? que ha hecho ese mono de importante en su rastrera existencia?

Jose.pascual
Jose.pascual
3 Años hace

PERO.BUEEENNOOO!!!!!!!.
ESTOS.LADRONES.AHORA.NO.QUIREN.PAGAR.CON.UN.PERDON.NUNCA.LE.PAGARAN.A.LA.PATRIA DE DUARTE EN ASECINATOS.DE.TANTOS.MAYORES.ENVEJECIENTES.Y.NINOS.PAREDON.PAREDON!!!!!

Mariano
Mariano
3 Años hace

Ese es un charlatan ladrón es un vividor del grupo de Danilo

Tomas A, Disla
Tomas A, Disla
3 Años hace

Y los monos saber escribir?

joe
joe
3 Años hace

Lidio esta muy bueno el perdon, pero mientras tanto quien perdona a los muerto causado por los robos de sus companeros de partido contra el pueblo dominicano, nunca me entere de que usted desnuncio ninguno de los ladrones y companeros suyo por los desmanes cometidos en su propia nariz, tenga un poco de verguenza y renuncie de esa cueva de ladrones

Ciudadanos
Ciudadanos
3 Años hace

LIDIO, COMO DIOS PERDONA A DANILO, FAMILIA Y ALLEGADOS, SI NO DEVUELVEN LO AJENO Y QUE SEAN SANCIONADOS, JESUS SACÓ A PALO LIMPIO A LOS MERCADERES DEL TEMPLO, ES DECIR NO FUE HABLANDO FUE FOETAZO LIMPIO, RECUERDAS QUE JESUS DIJO DALE A DIOS LO QUE ES DE DIOS Y A CESAR LO QUE ES DE CESAR,ESCOMO SI DIJÉREMOS DEJA QUE LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES HAGALO QUE TIENE QUE HACER, ESTAMOS CLARO?

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
3 Años hace

FELICITAMOS DE MANERA EFUSIVA AL COMPAÑERO Y AMIGO DON LIDIO CADET POR LA PUBLICACION DE SU AUTOBIOGRAFIA Y SU MENSAJE DE AMOR Y PERDON QUE TANTO NECESITA EL PUEBLO DOMINICANO. TUVE EL HONOR DE ASISTIR A LA CEREMONIA Y FUE TODO UN EXITO.

ALGUNOS DEGENERADOS QUIEREN POLITIZAR EL MENSAJE DE AMOR QUE QUIERE TRANSMITIR DON LIDIO, SOLO MUESTRAN LA MEDIOCRIDAD E IGNORANCIA QUE LOS CARACTERIZA.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MeVoyConMargot #FuckPRM

joe
joe
3 Años hace

Ahi esta T. marra el SALNICARO la sifilis ya le invadio el cerebrito

Galleno
Galleno
3 Años hace

Igor ven a ver!

Ramón alvarez
Ramón alvarez
3 Años hace

Este curita deberia ser imputado por complicidad cuando fue desingnado como encargado de ectica gobernamental fue donde mas robaron los peledeistas y nunca sometio a su compañeritos. para lidio cadet el perdon es ocultar a ganster y darle impunidad. ese curita debe ser llamado a declar como complice del entramado de corrupción dentro de su partido

Hi Camilo
Hi Camilo
3 Años hace

El paso por la vida política de Lidio Cadet es un desastre, Cuando paso por la Dirección General de Ética e integridad Gubernamental, entró con un venda, nunca hizo nada para ver qué hacían los corruptos del gobierno de Danilo Medina, para Lidio Cadet los compañerito eran intocable, le debiera dar vergüenza salir en los medios, este personaje es un sepulcro blanqueado, las cosas no son como comienza sino como terminan.

Max
Max
3 Años hace

Que bueno empesemos el Benefactor de la patria, Rafael Leonidas Trujillo.

George Perez
George Perez
3 Años hace

Jajaja… La verdad que estos políticos ladrones quieren dormir a los dominicanos con su retórica barata… Oye ahora… Este señor está lleno amor y no tiene egoísmo… !!! Buenos hijos ****s!!!!…

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
3 Años hace

y donde estaba este sr cuando danilo y familia estaban desfalcando el pais, ahora viene con su cara de yo no fui, a querernos vender su biografia, yo espero que dentro de ella hable de todas las barbaridades que sus compatriotas del plg hicieron, charlatanes

el tibu
el tibu
3 Años hace

de que perdon habla este bocavaca despues que el PLD se robo el pais quieren que los perdonen fueron acesino ladrones y habladores , cuando esten en najayo detras de la rejas ahi se sentiranperdonados,,,,

Que vaina
Que vaina
3 Años hace

Perdon? Boca de Maco!!, Reptiliano!!

Es presos que van tofos ustedes, no vengas a ofender inteligencias y venir a jugar a sacerfote, sinverguenza, ladrones corruptos!!
Tu no decìas asì cuando se burlaban del pueblo.

Flor del mar
Flor del mar
3 Años hace

Profesor, ese PLD que tantos sacrificio tuvimos para que creciera, hoy convertido en cenizas, que lastima, recuerdo que cada viernes desde Onda Musical usted representando el partido con mucha gallardía, pero el danilismo ha destruido el partido y de que forma.

julio fernandez
julio fernandez
3 Años hace
Responder a  Flor del mar

ese partido nacio podrido,todos sus fundadores fueron una balsas de tigueres chancleteros muertos de hanbres y con infulas de llegar a ser igual que los co**** de ricos,

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
3 Años hace

Buen charlatan…Pide amor y justicia…no impunidad…

EL SOCIO
EL SOCIO
3 Años hace

A este Ex Director de Ética debieran involucrarlo como cómplice y darle llave en una celda de Najayo.
No sé cómo lo van a inscribir porque dicen que no tiene Acta de Nacimiento; sino que lo que hay de él es una Factura de La Casa de los Trucos.

José
José
3 Años hace

Primero hagan como Zaqueo que después de arrepentirse, devolvió cuadruplicado lo que se había robado.

Eduardo la loca Guillermo
Eduardo la loca Guillermo
3 Años hace

Buen bandido ese perdón no va para tus compañeros puesto que van para Najayo

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
3 Años hace

HUY DIOS Y ESTE SALIO DE UNA PELICULA DE TERROR. 9.00 A.M.

El Terribe
El Terribe
3 Años hace

perdona».La verdad es que yo estoy aqui con la boca abierta y no sé ni qué decir, excepto que fusilen a este parásito…cooo…

Última edición 3 Años hace by El Terribe
El Terribe
El Terribe
3 Años hace

Señores, la verdad es que hay que estar vivo para ver y oir cosas. Lean bien lo que dice el primer parrafo de este sujeto : SANTO DOMINGO.- El exsacerdote católico y miembro del Comité Político del opositor Partido de la Liberación Dominicana, Lidio Cadet, puso en circulación su libro «Notas autobiográficas, un viaje hacia la eternidad», en el cual aboga por una sociedad del perdón, donde reine el amor de «un Dios que nunca condena y siempre perd

julio fernandez
julio fernandez
3 Años hace

LIDIO<NO HABRA PERDON PARA LOS LADRONES DEL PLD,SI TU METISTE LA MANO,DUERME CON ROPA,QUE TU TAMBIEN VAS

JUNISPERO
JUNISPERO
3 Años hace

No Lidio,….. no es asi, los ladrones deben ir preso y devolver lo robado. Una pela con un….. de toro, tampoco es una mala idea.

Alexander
Alexander
3 Años hace

La vendera en la Carvel de la Victoria.