AUSTRIA: Embajada dominicana celebra aniversario Independencia

imagen
Embajadora Lourdes Victoria-Kruse y funcionarios de la mision con Diablos Cojuelos.

VIENA, Austria.  La Embajada de República Dominicana en Austria celebró el 175º aniversario de la Independencia de este país caribeño con una recepción en Viena que tuvo como tema central el carnaval dominicano.

En la misma se dio cita un nutrido número de miembros del cuerpo diplomático acreditado en Austria y ante organismos internacionales en Viena,  funcionarios de las Naciones Unidas y del Estado Italiano,  empresarios, personalidades del mundo cultural y académico así como miembros de la comunidad dominicana residente en Austria.

El Gobierno austríaco estuvo representado por la directora de Asuntos para las Américas, embajadora Elisabeth Kehrer,  y por el Jefe de Protocolo del Ministerio para Europa, Integración y Relaciones Exteriores, embajador Enno Drofenik quien elogió las relaciones entre ambos países, en especial sus vínculos comerciales y turísticos.

Embajadora Victora-Kruse y Jefe Protocolo Embajador Enno Drofenik(c)_Harald_Klemm

La Embajadora Lourdes Victoria-Kruse agradeció a los presentes su asistencia y habló sobre el origen histórico de la República Dominicana.

Resaltó el crecimiento logrado por su país en términos económicos y turísticos, y destacó «el excelente momento por el que está atravesando» su diplomacia en el exterior.  Como ejemplo  mencionó el establecimiento de las relaciones diplomáticas con China y que, por primera vez en la historia, el país  ha obtenido un puesto como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.  También destacó el acuerdo de cooperación firmado recientemente entre la República Dominicana y el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), con sede en Viena.

r Li Yong, Director General de ONUDI, Emb Victoria-Kruse y Emb Enno Drofenik(c)_Harald_KLemm

Al finalizar las intervenciones protocolares llegó la sorpresa de la noche: la aparición de Diablos Cojuelos que, al ritmo de “Baila la calle de noche,  baila la calle de día”, deleitaron a los presentes con  su ritmo, atuendos y coloridas máscaras.

La recepción fue amenizada por la pianista dominicana Elizabeth Michaelis, quien  interpretó canciones famosas dominicanas.

of-am-sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios