Auspician fabricación de suapes con materiales reciclados

imagen

SANTO DOMINGO.-La Fundación Comunitaria de Saneamiento Ambiental, Los Guandules, La Ciénaga, Guachupita y 27 de Febrero (FUCOSAGUSCIGUA-27) auspicia un novedoso proyecto de elaboración de suapes con materiales reciclados.
La entidad creó una cooperativa de productores y vendedores de “suapes” para organizar el sector informal y reducir el impacto que el negocio tiene en el ambiente.
El presidente de la fundación, Pedro Ramón Soriano, informó que el objetivo de la medida es, además, brindar soporte a la comunidad, para disminuir el desempleo en las zonas deprimidas de la rivera del río Ozama.
Indicó que al menos 100 padres de familia de la referida zona se están beneficiando de la asesoría, educación, asistencia y financiamiento para la fabricación de estos utensilios del hogar, para lo cual cuenta con el apoyo de varias instituciones públicas y privadas.
En un documento de prensa, Soriano citó entre éstas a Banca Solidaria (BS), entidad que se encarga de ofrecer asistencia técnica y crediticia, la Cámara Americana de Comercio y la USAID, entre otras.
El proyecto es dirigido por el encargado de Medio Ambiente de la entidad, Domingo Bueno Paulino y el mismo busca favorecer a residentes de la rivera del río Ozama “como una manera de disminuir la pobreza extrema en estos sectores marginados”.
eg-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a