Auspician fabricación de suapes con materiales reciclados
SANTO DOMINGO.-La Fundación Comunitaria de Saneamiento Ambiental, Los Guandules, La Ciénaga, Guachupita y 27 de Febrero (FUCOSAGUSCIGUA-27) auspicia un novedoso proyecto de elaboración de suapes con materiales reciclados.
La entidad creó una cooperativa de productores y vendedores de «suapes» para organizar el sector informal y reducir el impacto que el negocio tiene en el ambiente.
El presidente de la fundación, Pedro Ramón Soriano, informó que el objetivo de la medida es, además, brindar soporte a la comunidad, para disminuir el desempleo en las zonas deprimidas de la rivera del río Ozama.
Indicó que al menos 100 padres de familia de la referida zona se están beneficiando de la asesoría, educación, asistencia y financiamiento para la fabricación de estos utensilios del hogar, para lo cual cuenta con el apoyo de varias instituciones públicas y privadas.
En un documento de prensa, Soriano citó entre éstas a Banca Solidaria (BS), entidad que se encarga de ofrecer asistencia técnica y crediticia, la Cámara Americana de Comercio y la USAID, entre otras.
El proyecto es dirigido por el encargado de Medio Ambiente de la entidad, Domingo Bueno Paulino y el mismo busca favorecer a residentes de la rivera del río Ozama “como una manera de disminuir la pobreza extrema en estos sectores marginados”.
eg-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
José Leger destaca equipo de los Gigantes en la serie regular
Trump: el Estado soy yo
De Hitler a Napoleón, de Aníbal a Bolívar y al PRM
Pavel Núñez y su BipolarBand conquistan público Hard Rock
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
Namphi Rodríguez: refuerzo vital a la Suprema Corte
Centro Estudios de Género del INTEC pone en circulación libro
Ránking draft de la NBA 2026: Los 100 mejores prospectos
Mentiras de los políticos: el hecho no debe quedarse así (OPINION)
















