Persistencia de feminicidios sigue preocupando autoridades de RD

imagen
Magistradas Miriam Germán Brito y Ana Andrea Villa Camacho.

Santo Domingo, 12 jun.-  La procuradora general, Miriam Germán, manifestó este miércoles la necesidad de tareas por parte del Estado dominicano en materia de violencia de género, la cual definió como una «causa prioritaria».

La magistrada manifestó que no se puede permitir que la impunidad continúe lacerando la vida de tantas mujeres, niños y niñas.

24 FEMINICIDIOS EN LO QUE VA DE AÑO

Un total de 24 feminicidios se han registrado en lo que va de año en la República Dominicana, confirmó este miércoles la directora contra la Violencia de Género de la Procuraduría General de la República, Ana Andrea Villa Camacho.

La cifra «nos mueve a preocupación» y «nos hace un llamado colectivo a toda la sociedad a hacer algo para frenar» la situación, dijo la funcionaria en declaraciones a la prensa.

A la vez, recordó, que esto no es solo trabajo del Ministerio Público, ya que «somos muchos los actores que intervenimos» en la lucha contra la violencia de género.

TRABAJAN PARA CAMBIAR SITUACION

«No vamos a bajar los brazos. Estamos trabajando en acciones para cambiar esta dura realidad», apuntó.

La República Dominicana es uno de los países de Latinoamérica con una de las mayores tasas de feminicidios (2,7 por cada 100.000 habitantes).

A finales de 2022 el Gobierno envió al Congreso Nacional el proyecto de ley integral para afrontar la violencia machista, que aglutinará todas las acciones de prevención contra las agresiones y todos los tipos penales para castigar a los responsables de ellos, todavía pendiente de ser conocido por los legisladores.

Sin embargo, el proyecto no ha sido aprobado por el Congreso Nacional, donde el partido gobernante tiene mayoría.

Al margen, en marzo del año pasado el Gobierno presentó la estrategia Violencia Intrafamiliar y Acceso que, con el apoyo de Naciones Unidas, se establecerá primero en los siete municipios de la provincia de Santo Domingo, donde se registran los mayores índices de feminicidios, para luego extenderse a todo el país.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
colombo
colombo
1 mes hace

que lo liquiden en seguida. a la horca y se acaba el relajo

Marian
Marian
1 mes hace

make $170 per hour. its very hard to find jobs nowadays. in this vx10 situation, you have access to a wealth of resources to help you with your working abilities. be motivated to promote thousands of works such as copy paste things through job boards and career nc-03 websites on internetjust take a look at this>>>>>>>>>>>>>>>­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­

BROMBER GU
BROMBER GU
1 mes hace

nueno es que la justicia es muy deficientes con la denucnia del maltrato y abuso contra la mujer y visaversa. y muy dulce que lo que amenazan a las mujeres cuando la justicia ponga castigo duro a lo que ameneza y ponga atencion a las denuncias, entoce eso puede disminuir.

Radames
Radames
1 mes hace

yo ya le es dicho, si quieren acabar con eso, decreten la ley de hammurabi, y veran que se acaba eso.

EL LACAYO
EL LACAYO
1 mes hace

con preocuparse se resolverá el problema….todavia vamos a misa para ser bueno.

Nomecallar
Nomecallar
1 mes hace

se dice homicidio y pronto te llegará tu hora *mirian narco germán*.

Carlos
Carlos
1 mes hace

dijo mirian german que no basta con que las mujeres anden con tacones altos y faldas cortas si su cabeza no está amueblada.la infidelidad, el libertinaje y la falta de respeto está llevando a la sociedad a una catástrofe y son consecuencia las muertes tanto de mujeres como de hombres.

CONEP
CONEP
1 mes hace

no son feminicidios ( el invento de las pÀjaras) eso se llama asesinato.

AJC
AJC
1 mes hace

las autoridades son las culpables de esos feminicidios, ya que no prestan la debida atención a los casos y la mayoría de las veces rechazan a la demandante.

Javaruni
Javaruni
1 mes hace

yo no estoy de acuerdo con ningún feminicidio es algo horrendo pero las mujeres tienen también que dejar de abusar sicológica mente de los hombres, los cuales les dan de todo y forman un hogar para que ellas le sean después infieles , antes de ser infiel déjelo o no se meta con ese hombre y van a ver cómo bajan los feminicidios

ASURBABIPA
ASURBABIPA
1 mes hace

esas autoridades tienen el ojo en los matrimonios heterosexuales pero ciego para las parejas de uniones libre de homosexuales y lesbiana donde según esas autoridades la presentan como las parejas perfectas ,pero estás no se reproducen y tienen más suicidio

Jose E
Jose E
1 mes hace

el uxoricidio es el asesinato de la propia esposa. puede referirse al acto en sí o a la persona que lo lleva a cabo. también se puede utilizar en el contexto de la matanza de la propia novia. el asesinato de un marido o novio se llama mariticidio.esa es la definición real no femenicidios en rd los hombres salen a matar mujeres es un problema social que esto progresitas se inventan para estar alineados con las políticas de occidente

MANDARRIA
MANDARRIA
1 mes hace

¿por qué hay que creer que las muertes de mujeres están aumentando?¿porque las ongs pagadas lo dicen?no se atreven a presentar estadísticas, porque realmente las muertes de mujeres hace años que vienen bajando, pero si lo reconocen se caba el negocio…

El Dolient
El Dolient
1 mes hace

la explicaciÓn es simple: con el fin de la guerra frÍa, sectores de las clases dominantes y gobernantes, han querido sustituir las desigualdades sociales y econÓmicas, por una division entre jÓvenes y viejos y hombres violentos y culpables vs. mujeres victimas e inocentes. el hombre se encuentra desamparado por el sistema judicial actual y seguirÁ buscando soluciÓn a estos conflictos del hogar ,que son un reflejo de las desigualdades.

Amigo de l
Amigo de l
1 mes hace

señora usted es la persona responsable. de organizar la politica criminal del estado

MANDARRIA
MANDARRIA
1 mes hace

propaganda falsa y disparatosa

La mamis
La mamis
1 mes hace

ya está situación tocó fondo, es que un hombre cuando le brinda una cerveza a una mujer ya la cree de su propiedad, mujeres no dejen que ningún hombre la mantengan, mejor metanse a monja, si tienen capacidad productiva, es mejor hacer el rosario tres veces al dia y no verdugo con un látigo en ti, nunca he aceptado nada de nadie, siempre pago mis cosas, dioss

Kim J
Kim J
1 mes hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link… here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

Hernando C
Hernando C
1 mes hace

que paren de darle publicidad a los feminicidios entre otras cosas reivindicando a la mujer.

Hernando C
Hernando C
Responder a  Hernando C
1 mes hace

o sea,políticas públicas expresamente diseñadas para impulsar la autonomía de la mujer. no hacer creer que se están haciendo esas políticas.