Aumentan los niveles de alerta para 25 provincias dominicanas
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó el nivel de alerta meteorológica para 25 provincias, debido a las lluvias asociadas a una vaguada y una onda tropical que podrían ocasionar inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En alerta amarilla están el Gran Santo Domingo, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Samaná, Duarte, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Espaillat, San Cristóbal, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Santiago y San José de Ocoa. Y en verde Sánchez Ramírez, La Romana, Elías Piña, Barahona, San Juan, Peravia, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal y Pedernales.
Informó que las lluvias han dañado 350 viviendas, 30 acueductos y desplazado a 1,750 personas.
El COE pidió evitar uso de ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Asimismo, recomendó a las personas que residen en zonas de riesgo, como ríos, arroyos y cañadas, que permanezcan atentos y tomen medidas de precaución.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Centrales sindicales rechazan intento desconocer la cesantía
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
















