Aumentan fondos para «escuelas con dificultades»
NUEVA YORK.- La alcaldía de Nueva York invertirá US$60 millones al año en fondos adicionales para «asegurar el éxito en las escuelas con dificultades».
«Tenemos un plan para el éxito de estas escuelas y vamos a asegurarnos de que tienen las herramientas para dar la vuelta y mejorar el desempeño de los estudiantes”, precisó el alcalde Bill de Blasio.
Las 130 escuelas renovadas, las clasificadas como persistentemente fallidas y las comunitarias recibirán alrededor de $250,000 en fondos adicionales cada una.
Los nuevos fondos podrán utilizarse para contratar asesores en orientación, docentes para los programas de intervención académica especiales, que ayuden a los estudiantes que se han atrasado, así como extender la jornada escolar y añadir clases avanzadas.
Para obtener la financiación, las escuelas deben presentar planes detallados para la aprobación, que demuestren con precisión cómo se gastarán los nuevos fondos y cómo van a avanzar en puntos clave como la asistencia de los alumnos, calificación de exámenes y aumentar las tasas de graduación.
La canciller de educación Carmen Fariña se mostró optimista con la inversión. “Sé que vamos a ver resultados reales a medida que trabajamos para mejorar las calificaciones de los estudiantes en todas las escuelas de toda la ciudad”, expresó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anatomía de la corrupción estructural en RD
Ingeniería vial de altos vuelos en montañas San Cristóbal
Trump: Llegó la hora de eliminar amenaza rusa en Groenlandia
ESPAÑA: 40 muertos y 122 heridos en accidente de trenes
2026: un año muy singular en EE.UU.
Toros vencen a las Aguilas y avanzan a la final beisbol de RD
CHILE: Los incendios forestales dejan ya 20 personas muertas
Venezuela recibe vuelo con 235 migrantes deportados de EEUU
Inauguran este sábado techado EVOCARR; costó $152 millones
Bonao, abundancia de agua y sequía de la corrupción

















