Aumentan 20% salario mínimo sector construcción dominicano

imagen

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Trabajo informó que fueron aprobadas por el Comité Nacional de Salarios, siete resoluciones que establecen un aumento salarial de un 20 % para el sector construcción.

Las mismas se encuentran en fase de preparación para su publicación.

ENTRADA EN VIGENCIA

La entrada en vigencia de estos aumentos será con efecto retroactivo a partir del 1 de mayo con un 12 %, y el 8 % restante al 1 de enero de 2025 y tan pronto sean publicadas estas resoluciones en los próximos días.

De acuerdo a las resoluciones en proceso, las áreas que recibirán el incremento serán trabajadores de la construcción y afines; y a los contratados a destajo o por ajuste como pintores, plomeros, varilleros, albañiles, electricistas y carpinteros.

La gestión de gobierno del presidente Luis Abinader se ha enfocado en la mejora de la calidad de los empleos en el país,  logrando que el salario mínimo no sectorizado alcance niveles históricos en cobertura de la canasta básica.

Asimismo, consolidando al salario mínimo no sectorizado como el más alto registrado en la historia del país.

Estas acciones reflejan un compromiso sostenido con la equidad y el bienestar, posicionando a la nación como un referente en la implementación de políticas laborales que buscan equilibrar la competitividad empresarial con la justicia social y la mejora de las condiciones de vida de la clase trabajadora.

mpv

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
butifar co
butifar co
1 mes hace

otra victoria para los haitianos que son los que trabajan en la construccion y mientras, seguimos perdiendo el pais.

ASURBANIPA
ASURBANIPA
1 mes hace

eso es un aumento para la mano de obra haitiana no beneficia a los dominicanos ya que los ingenieros cambiaron la vergüenza por el dinero son los verdaderos apátridas que los sustituiremos por la inteligencia artificial para que busquen trabajo en haiti

AJC
AJC
1 mes hace

eso le va cae bien a los haitianos ya que ellos son el 80% en esa área

La mamis
La mamis
1 mes hace

ahhh haitianos que tienen suerte, espero que esos aumento sea para los dominicanos y no para ilegales, señores ojo con abinader nos va fundir con haití, mamá onu lo va a obligar, rd agoniza, todo el q pueda salir de rd hágalo, la goma encindida nos espera.

Turemo
Turemo
1 mes hace

esa es la medida más estúpida que he escuchado, en primer lugar en dominicana los haitianos son los que trabajan la construcción y la agricultura en un 97 por ciento, el otro tres por ciento son el capataz y en obras grandes puede ser el ingeniero y uno que otro ayudante dominicano, los albañiles cobran demasiado dinero porque no trabajan por día, ellos trabajan por ajustes y cobran mucho dinero, ese aumento es para los haitianos, así de simple

María Boni
María Boni
1 mes hace

ese aumento al sector de la construcción es falso, lo que diga el gobierno en esta semana de elecciones no lo crea, eso es creando percepciones para que la gente vote por el prm, el prm se cayó, calificar de plagas a los motoconchistas, es peor que lo que dijo hipólito de las mujeres que trabajan en casas de familia. prm ya no gana.

Tiburcio
Tiburcio
Responder a  María Boni
1 mes hace

mentirosa!!! eso malo hablar mentira !! el dijo placa en ningún momento mencionó la palabra plaga . yo vi el vídeo. ya quieren venir con su campaña sucia!!

Tiburcio
Tiburcio
Responder a  Tiburcio
1 mes hace

el hablar mentira le va a salir caro a ustedes. cuando hacen campaña sucia eso se le revierten en su contra. no hay necesidad de eso. por cierto vete comprando un prodom porque la pela vas hacer bien dura!!

Federico C
Federico C
1 mes hace

«aumentan 20% salario mínimo sector construcción dominicano». y en menos de un año, los comerciantes y empresarios aumentan el precio de sus productos y servicios.

Juan
Juan
1 mes hace

que van hacer con los empresarios de la construcción que siguen como si no ubiiera gobierno ni autoridad, contratando haitianos ilegales.

felix
felix
1 mes hace

el traidor de este narco gobierno ayudando a los haitianos que son los constructores en esta jungla dominicohaitiana

Leed
Leed
1 mes hace

aumento de salarios para los haitianos.

CONEP
CONEP
1 mes hace

aumentan salario a haitianos ilegales.

Javaruni
Javaruni
1 mes hace

el 95 % de las personas que trabajan construcción son ciudadanos ilegales o irregulares y les estamos aumentando el salario para que sigan entrando más indocumentados que bien .

GATONEL Pú
GATONEL Pú
1 mes hace

…»cuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaatro (4) aÑios más, y después hablamos, y el dr. «guillermo moreno» senador 2024 – 2028, por el «mayor fortalecimiento de las instituciones principalmente «juridicas«, e independencia plena de la «justicia» a nivel «jerarquico estatal» para lograr su mayor independencia y mayor presupuesto, para su importante labor, y aplicar las «importantes

GATONEL Pú
GATONEL Pú
Responder a  GATONEL Pú
1 mes hace

importantes transformaciones» que necesita el pais» !!!…

GATONEL Pú
GATONEL Pú
1 mes hace

…»cuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaatro (4) aÑios más, y después hablamos, y el dr. «guillermo moreno» senador 2024 – 2028, por el «mayor fortalecimiento de las instituciones principalmente «juridicas«, e independencia plena de la «justicia» a nivel «jerarquico estatal» para lograr su mayor independencia y mayor presupuesto, para su importante labor, y aplicar las «importantes transformaciones que necesita el pais» !!!…

Raymond
Raymond
1 mes hace

politiqueria barata comoquiera sevan ., sevan , sevan .

Feix
Feix
1 mes hace

ahorita sale la oposicion a decir que esto es politica y que bueno que lo haga pues asi se hunden mas de lo que estan