Aumenta a consumo alcohol y drogas en adolescentes de la RD
SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría asegura que ha ido en aumento en el país el consumo de alcohol y drogas en jóvenes con edades entre los 14 a 20 años.
La doctora Sandra Orsini reveló que los jóvenes también están incurriendo en el «cibersexo», o sea, a través del internet.
“Todos estos componentes hacen que la salud de los adolescentes se pueda ver afectada a corto o largo plazo”, dijo.
Orsini emitió estos criterios al dictar ante médicos pediatras una conferencia con el título “Adolescentes en crisis: pediatras al rescate».
“Nosotros los pediatras debemos comprometernos en esta etapa de vida de los jóvenes y adolescentes donde ellos van desarrollando su propio proyecto de vida y así intervenir para poder identificar esa conducta de riesgos conjuntamente con su padres”, dijo .
En la actividad, la magister Enma Carolina Fernández habló sobre la importancia del desarrollo de los adolescentes.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PRM realiza encuentro para reestructurar autoridades ADN
Colombia anuncia un nuevo arancel contra Ecuador de 30%
La Serie del Caribe 2026 comenzará este domingo en Guadalajara
Seranthony Domínguez a White Sox por 2 años y US$20 MM
Presidente FP en el DN advierte sobre politización del ITLA
Davos 2026 y la erosión silenciosa del orden global
NICARAGUA: Bayardo Arce es condenado por corrupción
Leones del Escogido se coronan campeones beisbol dominicano
MP presentará más imputados caso Senasa, dice Procuradora
La nueva ley de Contrataciones Públicas entra vigor hoy en RD

















