El COE aumenta a 17 provincias RD en alerta verde por las lluvias
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia aumentó a 17 las provincias en alerta verde ante aguaceros asociados a una vaguada y a una onda tropical que se aproxima.
Son ellas La Vega, Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat y Montecristi.
La Oficina Nacional de Meteorología advirtió que las lluvias podrían ocasionar crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas así como inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra. Estarían acompañadas de tronadas, principalmente en la llanura costera caribeña.
Para la tarde pronosticó incrementos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados del sureste, noreste, noroeste y de la cordillera Central.
Los organismos de socorro advirtieron a las familias que habitan en zonas cercanas a ríos, arroyos y cañadas que se mantengan pendientes al volumen de agua de esos acuíferos, para que no sean sorprendidos por crecidas repentinas.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Exbeisbolista David Ortiz gana Premio Humanitario 2025 OEA
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Juramentan 865 nuevos agentes migratorios en Dominicana
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Cuatro combustibles bajan de precio en RD desde este sábado
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
Aeropuerto de Venezuela sin vuelos compañías extranjeras













Ciertamente que en estos tiempos por cualquier Jovizna normal el COE empieza a encender un dichoso semaforo que vuelve loco a la gente. Son demasiado Alarmistas y derrochan muchos recursos dizque en labores prevencion y traslado de Gente . y luego se queda la gente con los sancochos y las mesas de domino montada sin beberse su ron…Oye no sean tan pendenjos usen los recursos cuando sean necesarios
no viejo, en la linea noroeste hay mucha brisa y viento
NARCO-PR**** A LOS CAPOS: «ENTREN TO’ ****»
#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #FuerzaG2024 #NarcoPRM
Como tu mardito bizco que les dijo a ustedes, los marditos hijosde****s haitianos: “Entren tó”.
****Marrana hijadepuuu.ta!
Nadie le presta atención al COE por alarmistas que son, caen dos o tres llovisnitas y comienzan con el semáforo a prender y apagar bombillitos, el día que viene un huracan ya nadie le hace caso. Dejen las alertas para verdaderas situaciones que lo ameriten no usen eso para justificar sus botellas !!!