Ven se desploma en RD oferta inmobiliaria debido a altas tasas
SANTO DOMINGO.- La oferta inmobiliaria en República Dominicana se desplomó este año en un 12 por ciento en el año debido a las altas tasas de interés, reveló Annerys Meléndez, presidenta de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi).
Explicó que «el sector construcción impacta mucho en lo que está pasando en la economía nacional, en sentido general, ya que donde el albañil se mueve, come la población».
Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11 y TV Quisqueya, la dirigente empresarial insistió en que los altos tipos de interés impactan de manera relevante porque afectan la decisión de compras de los adquirientes de viviendas debido a que con su poder adquisitivo no pueden saldar el préstamo. «En igual magnitud, tienen un impacto negativo en el costo de la vivienda, porque el componente financiero es parte de dichos costos», abundó.
“La vivienda representa más del 70% del sector construcción, razón por la cual, cuando uno ve un panorama de decrecimiento, también es un reflejo de lo que está sucediendo en los proyectos habitacionales, y otros números dicen lo mismo; por ejemplo, tenemos las estadísticas recientes del registro de ofertas de edificaciones donde se pudo evidenciar que hay un 12% menos de oferta inmobiliaria en este año, con respecto al 2024”, insistió.
Dijo que otro factor que ha incrementado los costos de producción es la mano de obra, cuyo aumento oscila entre un 20 y un 30%. «Esos dos aspectos son elementos que no podemos controlar», advirtió.
jt-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD alcanza 74 medallas y el séptimo lugar en Bolivarianos
Presidente RD ordena a Senasa que se constituya en actor civil
Apresan por presunto desfalco exdirector y a gerente SENASA
Abinader inaugura multiuso y comparte almuerzo en el ERD
Rusia insta EU a evitar conflicto «a gran escala» con Venezuela
HAITI: Al menos 20 muertos en una nueva masacre de pandillas
Supérate gradúa 90 jóvenes en situación de discapacidad en RD
Culminan entrenamiento de policías haitianos en Colombia
Haití apuesta por la recuperación de los suelos
OPS presenta una alianza para eliminaciónl VIH en Américas













HACE 5 ANOS ESTABAN MEJOR TANTO LAS CONSTRUCCIONES PRIVADAS COMO LA PUBLICA Y LAS VENTAS DE SOLARES TAMBIEN ESTE LIBANES VINO A JODER ESTE PAIS ESTOS SON MAS CORRUPTO QUE TODOS LO QUE HAN GOBERNADO HASTA QUE SALVADOR J.BLANCO QUE FUE EL MAS MALO ESTE PRM LO SUPERA POR MUCHO
Ella solo menciona la oferta, ¿y la demanda?
Esos son los broker y asociaciones como estás personas que ocultan todo y se implican en estafas y todo es chulería y primer picazo
AA, lo que pasa es que muchos propietarios creen que están vendiendo en Miami o en un residencial demlujo en zuisa., por cualquier cosa piden cientos de miles de dólares.
Si se derrumbó por la alta tasa de interés. Que suban la tasa a 50%
LAS CONSTRUCTORAS QUIEREN ATRACAR A LA GENTE CUANDO QUIERE ADQUIRIR UN APARTAMENTO O UNA CASA, A PARTE DE QUE HAY MUCHOS LADRONES ESTAFANDO A LA GENTE, CON NEGOCIOS FANTASMAS EN ESE SECTOR, Y NO HAY REGIMEN DE CONSECUENCIAS
en r. d… donde hay… robos, falsificacion… fabricar pruebas… hay abogados inluidos… que son más delincuentes… que en nuestras calles…
Cual as sido el problema del desplome de muchos RENQLONES DE ECONOMIA,, que este ñame solamente es activo con el sector TURISMO,,( esa es una triste realidad) y los otros sectores de la economia este ÑAME esta de esparda al mismo,, ejemplo,, sector aqricula,, construccion,, y hay alqo muy IMPORTANTE,,La obra que hace son tollo..
Mucha mmmm hablan las rasas son dependientes de las de USA
Es la estafa que hay en ese sector y cuando se somete a un estafador la justicia lo protege, no hay credibilidad en ese sector últimamente señor,
No entiendo cómo es que uno toma una hipoteca para comprar un apartamento, uno se pasa años pagando el préstamo donde solo paga intereses, no abona nada al capital , y después de haber pagado casi todo los intereses, te aumentan las mensualidades del préstamo
Mayoría que invertian en vivienda en Rep dom eran lo que estaban fuera, quien va ha invertir en lugares llenos de ilegales haitianos gente sin costumbre que son lo que han arrabalizado tu alrededor más los ladrones,el dominicano también está pensando en dólares están haciendo su inversión en usa.
Es que los bancos comerciales hacen lo que les da la gana con los intereses de los prestamos y nadie dice nada., en nuestro paîs no hay nadie mas ladronzuelo que un banco……. y el gobierno no los controlas……..
Y así quieren Diáspora invierta sin seguridad jurídica, constructores mienten
En este pais hay un deplome en muchos reqlon de la economia,, porque quien diriqe esta aldea es un ñame..
Ven a usa para que vea,y en España es lo grande y que conste que a mí no me importa nada el prdm y sus pandilla?y la fupush y su pandilla soy solo pld de los reales