Ataque israelí dañó proyecto nuclear más sensible de Irán
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) dijo este viernes que el reciente ataque aéreo israelí contra el reactor de agua pesada de Arak en Irán dañó edificios clave allí, «incluyendo la unidad de destilación».
En un mensaje en X, el OIEA dijo que tenía información de que el reactor que había sido alcanzado estaba en construcción y no era operativo, por lo que no contenía material nuclear.
El programa nuclear iraní se encuentra en el centro del actual conflicto con Israel y las autoridades israelíes se han comprometido a destruir lo que consideran una amenaza existencial para su país.
Anteriormente, Irán estaba sujeto a un acuerdo nuclear internacional conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), por el que el país recibía un alivio de las sanciones a cambio de límites estrictos a sus actividades nucleares.
Durante su primer mandato, el presidente Donald Trump retiró a Estados Unidos del pacto en 2018, tachándolo del «peor acuerdo jamás negociado» y aplicando nuevas sanciones a Irán. Desde entonces, los demás firmantes del acuerdo se han esforzado por mantener a Irán en el cumplimiento, pero Teherán considera el acuerdo nulo y ha continuado con el enriquecimiento de uranio, que en los niveles actuales se sitúa en el 60%.
Irán asegura que su programa nuclear es pacífico
Se trata de una cifra técnicamente inferior a los niveles de armamento del 90%, pero muy superior al 3,67% permitido por el JCPOA. Irán sostiene que su programa nuclear es pacífico y tiene fines puramente civiles, y que el reactor de Arak sólo se utilizará para investigación y desarrollo y producción de isótopos médicos e industriales.
Eso es falso, los sionistas cocinando noticias sobre acontecimiento que no ha ocurrido, mejor que cuenten uno de Caperucita o de Pepito
🇮🇷😉 🇮🇱😭
| |_, //_,
\ \ 🚀 ((
|,| |,|
Esta información es puro marketing para los descerebrados de este foro: enigma, la gallina, el bügärrön rastrero, la mosquita muerta f.alvarado, el jëdïondö aturdido, y demás retardados mentales. Hace tiempo que el material de uranio enriquecido fue trasladado a un lugar seguro y desconocido. Irán ya tiene material para 30 bombas.
Ya te dije que cambies de suplidor…Te la están inyectando mezclada con trementina
Acaba de temblar la tierra otra vez en Irán AHORA MISMO. Sismo de 5.2…… se habla de otra posible prueba nuclear….
Ya lo sabemos, que desde que te inyectas sientes el temblor…Cuando ese polvo te sube al bulbo raquídeo, te pones mar/icón, y quieres que el ayatolah te meta el misil
Esa noticia solo tú la sabe o es que tú está en lran por qué ningún medio la ha publicado..tanta ñeca que hablan.carajo
Hablando M….a tu
Oye pedazo carne con ojos loco viejo enseña los videos y las fotos de cuando trasladaron esos materiales radiactivo porq minimo tú estába ahí ese día que fue trasladado. O te llamo un científico para decírtelo por qué como tú lo eso?? Uno se tiene que preguntar cómo es ustedes los báboso come sica que opinan aquí piden saber todo.pero en realidad ustedes lo que son ignorante comunista trasnochado come SICA..eso todo..
SEGUN TU CEREBRO DE MIME EL CAMINO CORRECTO DE UN GOBIERNO ES LLEVAR A SU PUEBLO ES A LA DESTRUCCION MUTUA ASEGURADA Y LA EXTINCIÓN, VAYA EL GRAN CEREBRO DE POLLO QUE TIENES, TE ACABAS DE GANAR EL PREMIO GUINNESS DE RECORD MUNDIAL DE IDIOTA DEL AÑO ESTOY CASI SEGURO QUE TU MADRE SI ES QUE TUVISTE TE PARIÓ POR ATRÁS.
asi es o son… quienes se dirigen… al esclavismo… sin vivirlo… que cuando reciben… golpes… no es asi… o son falsas… pero na’… al final… cuando los resultados… les den en las… madres… se la la tienen… tienden a subestimarse… ah, que fulano… que perezoso… y así se justifican… consolándose… mil nombres…
¿Y qué sería lo que bombardearon….jajajaja….. Según los servicios de inteligencia occidentales, Irán tiene todo bajo tierra que ni siquiera con armas nucleares lo destruyen… Tienen todo bien profundo bajo tierra. Se dice que tienen escondidos aviones, helicopteros, misiles, HASTA LOS BARCOS Y LANCHAS. JAJAJAJA…
Baboso
El kulo tuyo lo bombarderon, ¿y ni cuenta te diste?…Es que esos homosexuales comunistas de la uasd te han derrotado el kul…tienes que co/ger menos hombres, a ver si esa narga comunista tuya se recupera
Síguete metiendo esa droga barata que te tiene divariando y pidiendo un hombre pa que te respire en la espalda
EL MINISTRO DE EXTERIORES DE IRAN DICE QUE AHORA SI ESTA DISPUESTO A NEGOCIAR SI ISRAEL DEJA DE DARLE EN LA MADRE, OOOHHH Y NO QUE NO? DIME A VER TUERTA MIL NOMBRES Y NO QUE ISRAEL ESTA DE RODILLAS? OHH Y QUE FUE, NO NEGOCIE NO, NO ES QUE QUIERE ES QUE TIENE QUE HACERLO O LE VAN A SEGUIR PARTIENDO LA MADRE, PERO LOS GALLOS LOCOS PINTA FÁBULAS IRAN GANO Y PORQUE ESTA DISPUESTO A NEGOCIAR? POR HACER LE EL FAVOR A ISRAEL? PARTIDA DE PAYASOS!
José A Ramierez esta de luto
NOTICIA VIEJA DE AYER…ESA VAINA TODO EL MUNDO YA LA SABE. ESTA LETRINA VIVE BUSCANDO EN EL BASURERO NOTICIAS VIEJAS. EL NARIZON DEBE DE SABER QUE YA ESTE MUNDO NO ES SOLO DE ELLOS. EL INERNET ES FUENTE DE INFORMACION. SOLO TRES GATOS DOSOCIADOS SON LOS UNICOS QUE CREEN QUE ESTA LETRINA ES INFORMATIVA.
Igor Rosa Mateo.
te enviaremos fotos y videos.
jajajaja.