HOUSTON.- Los Astros de Houston hicieron un movimiento importante en este invierno al pactar con el lanzador zurdo Framber Valdez por $18 millones para la temporada 2025, evitando así el proceso de arbitraje salarial.
Este acuerdo establece un nuevo récord salarial para lanzadores latinos en arbitraje. Además, aseguran al mejor abridor que han tenido en las últimas campañas, con el que han ganado títulos de Serie Mundial.
Framber Valdez, de 31 años de edad, no ha negociado una renovación con los Astros. En 2024, el dominicano tuvo una destacada actuación con un récord de 15-7 y una efectividad de 2.91 en 28 aperturas.
Cabe recordar que logró un juego sin hits contra los Guardianes en 2023 y estuvo a un out de repetir la hazaña contra los Rangers en 2024.
Junto a Valdez, otros siete jugadores del equipo también evitaron el arbitraje, incluyendo a Bryan Abreu, Luis García, Mauricio Dubón, Chas McCormick, Jake Meyers, Isaac Paredes y Jeremy Peña.
Con este acuerdo, Valdez se convierte en uno de los lanzadores mejor pagados en arbitraje, solo superado por el contrato de David Price en 2015. La temporada 2025 será crucial para Valdez, ya que será su último año antes de poder declararse agente libre, lo que añade una capa adicional de motivación para el lanzador dominicano.
Si todo sale como se espera, Valdez podría convertirse en el mejor lanzador abridor entre los agentes libres disponibles de cara a la temporada 2026, aunque existe la posibilidad de que los Astros busquen renovarlo por varios años.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NEFI aclara cierre de la pista de atletismo San Francisco Macorís
Actos religiosos en memoria periodista Hansel Díaz Mattews
Fondos de pensiones: Las AFP deciden dónde invertir recursos
JCE suspende prohibición de publicar encuestas fuera plazo
Abinader y Asfura desarrollarán agenda oficial de dos días en RD
Tribunal recesa hasta el 4 de septiembre juicio caso Jet Set
Apresan a decenas de personas por delitos en el norte de la RD
PN dispone cambios en áreas operativas e investigativas
Miles de haitianos huyen de Kenscoff tras cruento ataque
En RD dejan iguales precios de 5 combustibles, bajan 2 y suben 2


