Aspirantes a la Alcaldía de Santo Domingo Este firman compromiso
SANTO DOMINGO.- Ante diversas organizaciones de la sociedad civil, articuladas a través de PolétikaRD y Foro Ciudadano, los candidatos a la alcaldía de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez (PRM) y Salvador de los Santos (PDI), firmaron el “Compromiso por la transparencia, la equidad y la correcta gestión municipal”.
El acuerdo tiene el objetivo de democratizar la participación de la ciudadanía y elevar la calidad de los servicios municipales; además de promover la modernización y fortalecimiento de la gestión pública local.
Tras la firma de este pacto realizado en la Parroquia San Vicente de Paúl, la persona que resulte electa se compromete a desarrollar un ejercicio de gobierno apegado al mandato de la Constitución y las leyes; fomentar la participación de hombres y mujeres en igualdad de condiciones; desarrollar mecanismos anti-corrupción, entre otras solicitudes presentadas en el documento.
En el marco de esta estrategia se realizarán en esta semana otras firmas con postulantes a las alcaldías y regidurías de diferentes provincias.
La iniciativa busca promover la transparencia, la planificación y la participación social en la gestión pública. Así como la articulación del gobierno local y la sociedad, para encaminar un tipo de desarrollo local sostenible e inclusivo que mejore la calidad de vida de la población en los municipios de República Dominicana.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Puerto Rico decomisa 420 kilos de cocaína procedente de la RD
Incendio reduce a cenizas 28 casas en Verón, Punta Cana
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
EEUU sanciona a una empresa venezolana y a diez individuos
Javier García pide unidad y esperanza a los dominicanos
Argenis Contreras condenado a 20 años por segunda vez
Arrestan una mujer por ultrajar el himno nacional dominicano
Apresan haitiano acusado de matar pareja e hijo de 2 años
Evangélicos advierten sobre complejo panorama en 2026

















Aspirantes a la Alcaldía de Santo Domingo Este firman compromiso ,cualquiera que gane que trate de robar lo menos posible