Asonahores valora exigir que todos cumplan normas del servicio de taxi
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) saludó la decisión de las autoridades de poner orden en el servicio de transporte en las zonas turísticas y exigir el registro como proveedor especializado de transporte turístico, así como la inscripción y verificación de la calidad de sus colaboradores que prestan el servicio.
Esperamos, dice la declaración, que sea el inicio de medidas que garanticen la seguridad de nuestros visitantes al utilizar servicios previamente autorizados por los organismos correspondientes. Como asociación y en particular en el transporte, apoyamos la libre empresa, pero sustentada en el cumplimiento de las normas que rigen la materia.
Además, afirma, para que exista una sana competencia en favor de los turistas, estamos de acuerdo en que participe la mayor cantidad de proveedores en cualesquiera de las modalidades que indica la ley, pero siempre cumpliendo las normas establecidas para el transporte público turístico.
Es importante igualmente, dice la declaración, que los taxistas que ya están registrados dejen a las autoridades gestionar esta situación y renuncien a la práctica de defender su posición en el mercado con confrontaciones y desordenes que dañan la imagen del destino y arriesgan la seguridad del turista.
El presidente de la entidad, Rafael Blanco Tejera, se refirió al comunicado publicado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística y el Ministerio de Turismo, en el que precisan que todos los participantes en este servicio deben cumplir “todos los requisitos que la ley exige” para esa actividad.
El taxi, señala la declaración de Blanco Tejera, es parte de la cadena de valor del turismo y ahora más que nunca es necesario que todos los involucrados en los servicios al turista, cumplan los protocolos y las normativas previstas.
Recordó que la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, establece que todos los que intervienen en el servicio de transporte público deben tener una licencia emitida por el INTRANT.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Lagares auncia su retiro como jugador profesional
Gonzalo sería inscrito como candidato presidencial del PLD
Trump impone arancel global de 10% tras revés con Suprema EU
Dominicanos avanzan semifinal Copa Independencia de Boxeo
Leonel ciego y sordo, pero no mudo (OPINION)
El ocaso de la mística: la política puro negocio
Pedro Santana: ganó la guerra y perdió la Patria
La Presa de Monte Grande: obra estratégica para el suroeste
El matrimonio en el siglo XXI
Olga Guzmán Ruíz oficializa candidatura al Consejo del Poder Judicial












Ejemplo para un residente Plaza San Juan – Veron , 3km. 1 solo semáforo 5 minutos. , 20 o 30 dólares según la cara del incauto cliente.
Asi es…
El pasaje de Sto Dgo a Bavaro cuesta unos RD$400, y un taxi para llevarte de Bavaro a uno de los hoteles te cobra unos US$35.00 (35 x 59 = RD$2,065.00).
Eso es inaudito….
Es simple hagan una comparación de precios entre los sufridos taxistas de Sto Dgo y los “ sindicalistas” “ turísticos” de Bavaro. Después si quieren llamen a las cosas por su nombre : chantaje.
Parece que ignoran a los muchos residentes de la zona sometidos al chantaje y precios abusivos del monopolio de los falsos sindicatos.