SANTO DOMINGO. – La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos obtuvo la máxima puntuación entre las entidades de su sector en el Ranking de Inclusión Financiera, como el informe Hacia un sistema financiero inclusivo y sostenible 2025.
El documento fue publicado por la Superintendencia de Bancos, y su resultado posiciona a La Nacional como un referente del sector de asociaciones de ahorros y préstamos en materia de inclusión financiera.
El estudio evidencia su desempeño sobresaliente en el diseño e implementación de políticas, productos y prácticas orientadas a facilitar un acceso equitativo y sostenible a los servicios financieros.
El Ranking de Inclusión Financiera, contemplado por primera vez en el informe de la Superintendencia de Bancos, evalúa el trabajo de las entidades de intermediación financiera a partir de tres dimensiones.
Estas son acceso y uso, calidad y estrategias institucionales, cada una con un valor específico dentro de un total de 100 puntos.
Con 84.4 puntos, La Nacional se ubica entre las empresas con alto nivel de inclusión financiera, resultado de la promoción de la bancarización de diversos segmentos de la población, entre estos grupos tradicionalmente excluidos.
También incide la promoción del uso efectivo de los servicios financieros, la calidad en la atención y la implementación de estrategias alineadas con la sostenibilidad.
MÁS DE 59 MIL PERSONAS CAPACITADAS
Durante sus 53 años de trayectoria en el mercado dominicano, La Nacional capacitó a más de 59 mil personas para tomar mejores decisiones sobre el manejo de su dinero.
Cuenta con más de 35,000 clientes activos del segmento de inclusión y unas 43,665 cuentas, con un balance superior a los RD$18 millones.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD liderará crecimiento AL en 2026 con 4.0 %, según la Cepal
Seis de cada diez en RD no se identifican con ningún partido
Gobierno entrega de títulos de parques nacionales al Estado
Miguel Alexis conquista el gran absoluto Mr. RD Fisiculturismo
Minerd lanzará plataforma para reportar daños en escuelas RD
Pide investigar pérdida recurso judicial «involucra» RD$2,693.9
Ataque ruso contra Kiev deja al menos 12 muertos y 33 heridos
EEUU: Trump declara «la mayor guerra económica» contra Irán
Irán tilda las sanciones de EE.UU. de «terrorismo económico»
Irán amenaza con armas más destructivas si reanudan guerra


