Asociación Interamericana de Empresas favorece reforma de Código Laboral

imagen

Santo Domingo, PL..- El presidente de la Asociación Interamericana de Empresas (ASINE), Leonel Castellanos Duarte, exhortó a reformar el Código Laboral en República Dominica pues a su juicio, este se ha convertido en un obstáculo para crear empleos formales de calidad.
Una legislación laboral debe ser concebida para estimular las inversiones, el trabajo y generar riqueza por medio del empleo y de esa manera, convertirlo en un verdadero instrumento para el desarrollo, expresó Castellanos Duarte.
Explicó que los cambios socioeconómicos experimentados por el país a partir de 1992, hacen necesario trabajar en una reformulación del Código Laboral que responda a las actuales circunstancias de la nación.
Un Código de Trabajo no puede ser funcional cuando responde y beneficia a una minoría de la clase laboral dominicana; por tanto, hay que pensar en la cantidad de trabajadores de sectores informales que carecen de acceso, ni siquiera a la salud, enfatizó.
Señaló el presidente de ASINE que frente a las fuertes presiones competitivas en el ámbito internacional y local se requiere una reforma que mantenga los beneficios laborales, sin convertirse en una carga pesada para las empresas.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a