SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Empresas de Investigación de Mercado y Opinión (ADEIMO) presentó su nueva Directiva, con el compromiso de velar por el crecimiento del sector.
El nuevo Consejo para el período 2025-2027 también apoyará y acompañará las iniciativas públicas y privadas que tiendan a fortalecer la integridad de la industria en el país.
Un ejemplo de esto es el respaldo a la Junta Central Electoral en el Proyecto de reglamento que establece el procedimiento para el registro de las firmas o empresas encuestadoras.
Wanda Montero, presidenta de ADEIMO, ponderó los pasos dados para asegurar que sólo empresas apegadas a la ética en la ejecución de sus proyectos de opinión pública puedan ser reconocidas como tales.
Junto a ella integran esta Junta Directiva Leny Matos, vicepresidenta; Noel Flores, secretario; Mayjo Gutiérrez, tesorera, y Martín Córdova, vocal.
Montero afirmó que desde ADEIMO trabajarán en pro de la capacitación de asociados, empresas y público en general, acerca de las técnicas de investigación de mercados y temas de vanguardia relativos al sector.
Manifestó que la nueva directiva tiene por interés aportar a la nación información veraz, mediante la publicación y promoción de datos de opinión pública de calidad.
SOBRE ADEIMO
Agrupa y representa a las sociedades dedicadas y especializadas en la realización de estudios de mercado y de opinión en la República Dominicana.
Ese gremio cuenta con 16 empresas de renombre que efectúan encuestas de manera científica, objetiva, confiable y confidencial con métodos estadísticos, analíticos y técnicas de las ciencias sociales.
agl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Policía ocupa 109 armas fuego y drogas en región Enriquillo
Arrestan 11 y desmantelan «red narcotráfico» operaba en el este
FP exige transparencia obras viales Los Jardines del Norte
Luis Abinader llega a Colombia para investidura presidencial
Presidente de Honduras felicita Abinader por éxito de JCC 2026
Dominicana demanda Yankees por 10 millones de dólares
VENEZUELA: Chavismo y grupo oposición tienen primer diálogo
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
Rusia condiciona paz a no ingreso de Ucrania a la OTAN
EU: Trump asegura que guerra con Irán terminará muy pronto


