Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos destaca logros en el 2020
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos (ADAP), acercándose a sus 56 años de labor continua formando parte del sistema financiero de la República Dominicana, celebró su Asamblea General Ordinaria Anual de Asociados, con el propósito de rendir cuentas sobre el ejercicio fiscal 2020 y los logros alcanzados por la institución.
Actualmente cuenta con 92,480 socios.
La asamblea fue celebrada en la Sala de Juntas Dr. Rafael A. Ortega, del Edificio Corporativo de la entidad, en esta ciudad.
Emery Ortega, presidente del Consejo de Directores, enumeró los retos que la ADAP enfrentó a lo largo de un año, caracterizado por los efectos económicos y sanitarios a consecuencia de la pandemia del COVID-19.
Mencionó además, que la institución mutualista brindó apoyo económico de forma focalizada en la provincia Duarte, en coordinación con las autoridades sanitarias para mitigar de forma inteligente el impacto causado por la pandemia.
Dijo que respaldaron a quienes calificó como verdaderos héroes en la primera línea de defensa ante la crisis, que es el personal médico (doctores, enfermeras y personal de apoyo); siguiendo este concepto, se donaron recursos enfocados en el área especializada en el trato del Covid-19 en el Hospital Regional San Vicente de Paúl.
Para asegurar de manera firme la continuidad del negocio, la organización reservó el 95% de las utilidades obtenidas al cierre del 31 diciembre del 2020, con el propósito de contrarrestar los efectos causados por la crisis económica y sirviendo como apoyo a la estabilidad financiera de la región y del país.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fiscales generales EEUU apoyan haitianos con TPS cancelados
Corte Suprema declara ilegales aranceles impuestos por Trump
ONU advierte hay presencia de niños en las bandas de Haití
NY: Dominicano es declarado culpable de matar a 4 personas
Vice participa en presentación sobre avances Medio Ambiente
La Fuerza del Pueblo denuncia colapso sistema ambiental RD
Trump ordena liberar archivos sobre Ovnis y vida extraterrestre
Dice RD convierte inversión extranjera en empleo local
Descarta Collado pueda quitar candidatura del PRM a Carolina
El dólar bajó 23 cts y el euro 20; eran vendidos a $61.56 y $75.56











