Asociación de Constructores apoya Proyecto Ley Alquileres
SANTO DOMINGO. – La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI) respaldó el Proyecto de Ley de Alquileres, por considerarlo más dinámico y transparente.
Sostuvo que beneficia tanto a inquilinos como a propietarios, desarrolladores e inversionistas, al promover el acceso a inmuebles dignos en alquiler, bajo reglas claras reductoras de incertidumbre mientras fortalecen la confianza para invertir.
Valoró la formalización de los contratos, el registro bancario de los depósitos y los procedimientos definidos para la desocupación de inmuebles, elementos que, dijo, aportan protección a las partes.
A FAVOR DE MAYOR EQUILIBRIO
A su vez, ACOPROVI estimó que el proyecto puede afianzarse con la incorporación de elementos que garanticen un equilibrio justo entre derechos y obligaciones.
Entre estos mencionó permitir la conciliación dentro de las audiencias para agilizar procesos, y eliminar la duplicidad en sanciones penales, para no afectar la inversión responsable.
Además, recomendó la incorporación de incentivos y detalles sobre nuevas modalidades de renta, como el arrendamiento de bajo costo, que ayudarán, dijo, a ampliar la oferta habitacional.
Invitó a las autoridades a considerar estas recomendaciones para consolidar una legislación que contribuya a reducir el déficit habitacional e impulse la inversión en viviendas en alquiler.
ACOPROVI reafirmó su interés en trabajar por un sector más sólido, accesible y justo para todos los dominicanos.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colombia ratifica su disposición de fortalecer nexos con Haití
Juramentan 865 nuevos agentes migratorios en Dominicana
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras
MEXICO: Francisco Tavárez presenta «La conjura haitiana y la maldición dominicana»
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
CNM posesiona jueces del Tribunal Superior Electoral
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia













EL PROPOSITIO ES QUITARLES EL DERECHO A LOS PROPIETARIOS PARA QUE TODO TERMINE EN MANOS DE LAS GRANDES COMPAÑIAS AUMENTANDO LOS ALQUILERES A LAS NUBES ECHANDO A LOS INQUILINOS QUE CREEN QUE ESO LES CONVIENE»YA ESO PASO EN EUROPA» UN PERIODICO DE AYER