Asegura presidente inaugurará 2da línea del Metro

imagen

SANTO DOMINGO.- El ingeniero Leonel Carrasco, de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), reveló este miércoles que está previsto finalizar la primera etapa de la segunda línea del Metro dentro del periodo constitucional del presidente Danilo Medina.
Ésta primera etapa, dijo tendrá cuatro paradas sobre la San Vicente de Paul, una en la Venezuela, otra en la Fernando de Navarrete antigua esquina caliente, la próxima en la Trina de Moya y otra en la Pedro J. Lama frente a Megacentro.
Manifestó que tienen pensado llevar la línea del Metro hasta San Isidro, pero que en ésta etapa solo será posible llevarlo hasta las estaciones mencionadas.
Asimismo, destacó que hay que tener en cuenta que todo el tramo será soterrado, lo que brindará más seguridad y más movimiento peatonal.
Manifestó que los trabajos avanzan, y que actualmente se encuentran en la fase inicial o primera etapa, que se centra en la parte más delicada desde el punto de vista técnico y social.
“Desde el punto de vista social tenemos que seguir removiendo familias en el barrio Gualey próximo a los Guandules”, dijo Carrasco entrevistado en el programa Tu Derecho a Saber que conducen Namphi Rodríguez, Elías Ruíz Matuk, José Gregorio Cabrera, Adelaida Martínez, Edward Tavárez y Francis Javier, por Rumba 98.5 FM de 7 a 9 de la mañana.
Explicó que los desalojos se han hecho ordenadamente con un equipo que componen una socióloga, psicólogo y otro personal, que interactúan a modo de diálogo con los comunitarios para buscar una salida digna a los residentes que deben ser retirados de la zona por la obra.
“Hay un equipo que socializa con el cura y las juntas de vecinos; con los padres y directores de escuelas, donde se busca la forma de que haya un traslado para vivir de forma digna sin atropellos ni agresiones”, manifestó.
SOBRE LA AVERÍA EN TUBERÍA
Sobre la avería en la zona oriental con respecto al suministro de agua, dijo que ya se está solucionando, y que desde ayer la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CAASD), conjuntamente con el equipo de la OPRET, trabajan en las dos perforaciones que accidentalmente se produjeron en una gruesa tubería, pero que hoy quedará resuelto el problema.
Sobre el mantenimiento a escaleras y ascensores del Metro, dijo que tal como señaló Diandino Peña, habían enfrentado problemas con el flujo de los recursos, pero que ya éstos han empezado a fluir y que este tema quedará resuelto.
ss-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios