Asciende la cifra de desplazados internos en Haití
Puerto Príncipe, 16 oct.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó hoy que la cifra de desplazados internos aumentó en Haití, un hecho que agrava la crisis humanitaria en la nación antillana.
Según el informe de la OIM, el país cuenta actualmente con 1,4 millones de ciudadanos bajo ese categoría, con un incremento del 36 por ciento en comparación con finales de 2024.
El cambio estadístico tiene relación con la violencia que protagonizan e las bandas armadas, que operan en varios barrios del área metropolitana de Puerto Príncipe, así como en los departamentos de Centro y Artibonite.
Las pandillas obligan a las personas, especialmente a niños y mujeres, a huir de sus hogares debido a los abusos que cometen, como asesinatos, incendios y violaciones, precisa el documento citado por el diario Le National.
Según la OIM, «casi dos tercios de las nuevas personas desplazadas fueron identificadas en las áreas provinciales de los departamentos de Centro y Artibonite. El número de sitios que albergan a estas personas aumentó de 142 en diciembre a 238 en la actualidad».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ronny Mauricio impulsa victoria de los Mets en su regreso a GL
NY: Policías piden no encarcelar dominicano acusado homicidio
ESPAÑA: Violencia de bandas afecta a jóvenes dominicanos
Ulises Rodríguez apoya diálogo por impacto crisis internacional
Charlie Mariotti advierte efecto de crisis global en Dominicana
Dice nadie conoce contenido de la convocatoria de Abinader
Fiestas patronales: culto al vicio
Venezuela: ¿principio del fin o nueva ilusión política?
El reto final del petrodólar
Luis Desangles, cónsul en Santiago de Cuba: 1904

