ARUBA: RD participa decomiso 3,5 toneladas de cocaína
BOGOTA.- La Policía de Colombia, el FBI y las autoridades de República Dominicana incautaron más de 3,5 toneladas de cocaína que eran transportadas en una lancha rápida en aguas internacionales cerca de la isla caribeña de Aruba, informó este viernes el director de la Policía colombiana, general Carlos Fernando Triana.
El operativo conjunto permitió decomisar 3.515 kilos del alcaloide, que habían sido embarcados en el departamento colombiano de La Guajira por la banda criminal, también colombiana, Clan del Golfo y tenían como destino final Estados Unidos y Europa, según explicó Triana en su cuenta de X.
En lo que va del año, la Policía colombiana ha incautado más de 228 toneladas de cocaína, 116 de ellas en el extranjero.
En su informe anual sobre las drogas, publicado el jueves, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito advirtió que Colombia, principal productor mundial de cocaína, concentra 253.000 de las 376.000 hectáreas de cultivos de hojas de coca en el mundo. Esto equivale a dos tercios del total.
Además, la ONU alertó que la fragmentación de grupos armados tras el acuerdo de paz de 2016 y la incorporación de actores externos han elevado la eficiencia de la producción.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UE evalúa aranceles por 93.000 millones euros a productos EU
ESPAÑA: 39 muertos y 122 heridos en accidente de trenes
Economista advierte que sin reformas no habrá crecimiento
Dólar sigue bajando; se vendía a RD$63.43; el euro a RD$75.82
Disrupciones políticas, tecnológicas y económicas (OPINION)
Alburquerque sería trasladado hoy a la República Dominicana
Trabajos en la RD 2026: ¿dónde están las oportunidades reales?
Gobierno Rusia anuncia la toma de otras dos localidades Ucrania
Trump: Llegó la hora de eliminar amenaza rusa en Groenlandia
Alemania retira de Groenlandia militares por amenaza de Trump

















