Artista dominicano expondrá en Francia
SANTO DOMINGO.- El artista plástico dominicano Jorge Pineda presentará su exposición “Mambrú” en la sala Miró, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en Francia, con el apoyo de los ministerios de Cultura y Turismo de la República Dominicana.
Pineda y la República Dominicana han sido distinguidos como invitados de honor de la Noche Europea de los Museos en la UNESCO.
Mambrú, que estará en exhibición el 17 de mayo, se compone de nueve esculturas de niños, a tamaño real, talladas en madera y forradas de metal: piezas que representan la violencia que la sociedad ejerce sobre los niños, obligándolos a tomar posición en un mundo adulto, perdiendo la inocencia de una manera obligatoria.
En la exhibición, Pineda pone de manifiesto su creatividad enla colección “El bosque: Mentiras”, “Las niñas rojas”, “Las niñas locas” y “Mambrú”.
Además, se exhibirán dos fotografías donadas por el artista Polibio Díaz, las cuales forman parte de la colección “Doña Deseada y sus chucherías” y “Como mi casa ninguna”, de la UNESCO.
Obras que han orquestado el discurso artístico de Pineda y que reflejan su sensibilidad a los problemas sociales y a los complejos sistemas que componen nuestra psiquis, invitan a participar de esta amplia propuesta visual.
Jorge Pineda nació en Barahona y forma parte de los artistas plásticos contemporáneos más importantes de su generación, con una amplia trayectoria que le ha valido un reconocimiento internacional y haber expuesto sus obras en prestigiosos escenarios.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas












