SANTO DOMINGO. – El arte y la solidaridad se dieron cita en la sala principal Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde la institución Promoción Apec (PROMAPEC) celebró su gala benéfica «Todo Beethoven», una velada marcada por el compromiso social.
Personalidades del ámbito empresarial, social y cultural del país se reunieron para respaldar una causa que transforma vidas a través de la educación técnica y disfrutar de un programa musical de primer nivel.
ORQUESTA FILARMÓNICA DE SANTO DOMINGO
La gala cobró vida con la presencia de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, compuesta por 72 músicos bajo la batuta del maestro Amaury Sánchez.
El gran protagonista de la noche fue el joven pianista letón Daumants Liepiņš, de 31 años, quien cautivó a los presentes con su interpretación del concierto «Emperador» de Beethoven.
Con una técnica impecable y una sensibilidad que arrancó ovaciones prolongadas, Liepiņš dominó el piano Steinway & Sons, reafirmando su estatus como un intérprete de clase mundial.
RESALTAN OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN
El momento protocolar estuvo a cargo de Guaroa Noboa, presidente de la junta de directores de PROMAPEC, quien destacó la esencia del encuentro y resaltó que «Beethoven no sólo revolucionó la música, sino la forma de entender la condición humana”.
Sostuvo que el éxito de la gala se traduce en oportunidades de formación para dominicanos de escasos recursos, fortaleciendo becas en áreas técnicas como farmacia, informática y contabilidad.
«Cada aporte realizado esta noche se traduce en aulas equipadas y en vidas que encuentran nuevas oportunidades para crecer con dignidad», apuntó.
La velada no solo fue un triunfo artístico, sino también un espaldarazo a los más de 40 años de labor de PROMAPEC, institución que ha capacitado a más de 57 mil dominicanos.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El imperio se autodestruye por una política errada
Lo mucho hasta Dios lo ve
Actos por Día Restauración se concentran hoy en Santiago
Joshua Báez hace historia con tres jonrones en su debut en GL
Hay expectativa ante posibles cambios de funcionarios de RD
Trabajo informal en Latinoamérica: mirada al informe del Banco Mundia
“Finanzas Cucharitas” anuncia feria financiera referencia en SD
BRASIL: Acuerdan ampliar la especialización de médicos RD
Aviso a navegantes (OPINION)
Extraditan a EU dominicano acusado delitos sexuales


