Pasaron su primera noche presos los diez a quienes vinculan con corrupción

imagen
El Palacio de Justicia de Ciudad Nueva estaba anoche en total tranquilidad.

Santo Domingo.- Pasaron su primera noche bajo arresto en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, de esta capital, diez personas que fueron detenidas ayer  por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca)  porque supuestamente  aprovecharon vínculos con el poder político para acumular fortunas durante el pasado de gobierno de Danilo Medina.

Aparentemente la cantidad de camas de la pequeña cárcel de ese recinto judicial era insuficiente para acoger a todos los detenidos.  Esto se deduce del hecho de que al caer la tarde fueron llevadas allí seis colchonetas en una camioneta del  “Plan de Humanización del Sistema Penitenciario”.

Los arrestos comenzaron el domingo en la madrugda.  Según informó la Procuraduría General de la República (PGR) este domingo en un comunicado, entre los primeros detenidos figura Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez, indicó la PGR.

Asimismo, el exdirector del Fonper, Fernando Rosa; el  exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo así como  Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Juan Alexis Medina Sánchez, Carmen Magalys Medina Sánchez y Francisco Pagán

La Pepca informó que los apresados «forman parte del grupo de exfuncionarios, así como de proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno».

 

 

El exministro de Salud, Freddy Hidalgo, fue detenido en su residencia en ropa de dormir por miembros de la Policía Nacional y de la Procuraduría.  En un video que circula en redes sociales se observa a una pariente suya exigiendo explicación sobre los motivos de su arresto.

El proceso lo dirige la procuradora general Miriam Germán

El proceso de investigación, que se desarrolla bajo los lineamientos generales y seguimiento de la procuradora de la República, Miriam Germán Brito, entró en una nueva fase con los arrestos de los primeros imputados que serán presentados ante un juez de la instrucción que deberá conocerles medidas de coerción.

La Pepca, encabezada por el procurador adjunto Wilson Camacho, dirige el proceso apoyada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y su titular, Yeni Berenice Reynoso, quienes dirigen a un grupo de fiscales que trabajan con un equipo élite de la Policía Nacional.

Hubo órdenes judiciales

Los arrestos se empezaron a producir en horas de la madrugada bajo el amparo de órdenes judiciales que autorizan al Ministerio Público a operar.

La Procuraduría General de la República se comprometió a mantener informada enterada a la ciudadanía de manera oportuna, siempre con el debido respeto al proceso penal y a los derechos de los imputados que fueron trasladados a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional.

jt/am/sp

Nuria denuncia hermano de Danilo se las ingenió para «ganar» concursos

¡Comparte esta noticia!
3 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
211 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ElPateiota1884
1 mes hace

Espero que esto no sea un circo mediático y que sean condenados y que aparezcan todo lo robado al estado.

Plínio Cruz
1 mes hace

Ya comenzó la aplicación de justicia a los amantes de la riqueza ilícita. El país está lleno de ellos, son personas que quieren vivir cómo ricos y millonarios pero sin trabajar o ganar haciendo inversiones legales. Creo que el precio a pagar para cambiar esa cultura de enriquecimiento ilícito entre los dominicanos en todos los niveles hay que pagarlo, y este gobierno parece estar dispuesto.
Van bien así
Adelante!!

EL VIKINGO
1 mes hace

La vida es una auténtica locura… Esos multimillonarios darían lo que fuera por estar bebiéndose una chatica de romo en el colmadito de la esquina formada por las calles Beller y Fco. J. Peynado, ahí mismo detrás de sus celdas. Escuchando una bachata que diga:
¨Se soltó Teodoro¨
🎹🎼🥁🎶🎸🎷

Última edición 1 mes hace by EL VIKINGO
Nitobal
1 mes hace

Para najayo lo keremos a todos

El Ciudadano Pensante
1 mes hace

La parte màs dificil de cortar de todo arbol es su tronco y hasta que no se empieza a cortar las ramas el tronco no se debilita y sus raices no se secan.

Este es un buen comienzo y parece ser que quien esta cortando quiere hacer una fogata navideña con ramas gruesas y si es posible echar al fuego el tronco del arbol de la corrupcion para azar los cerdos Medina-Sanchez.

El Ciudadano Pensante
1 mes hace

En la cabeza de un Medusa hay muchas serpientes llamadas fiscales, ayudante de fiscales, abogados y jueces corruptos.

La Medusa Jean Alain Rodriguez no podrìa haber actuado solo entre tantos delincuentes.

Con toda serteza, ha de haber una gran mancha en cada una de las instituciones involucradas con impartir justicia en el pais.

Creo que faltarà espacio en la nueva Victoria para tantos desfalcadores del Estado.

Dominicano soy
1 mes hace

Esos 10 son la punta del iceberg luego les tocará a los peajes gordo hasta llegar al capo di capi

Héctor B
1 mes hace

QUÍTENLE LOS GUARDIAS de CHOFERES , CASAS, FINCAS, PLAYAS,

Esperemos ABINADER NO se lleve de HIPÓLITO y Perdone con FIANZAS a estos usurpadores de LOS POBRES MUERTOS de HAMBRE .

Faltan más y esperemos el PUEBLO NO SE TIRE A ALLANARLE LAS MANSIONES ,QUITARLES LO ROBADO más DARLES UNA CORRIDITA SI LOS VEMOS EN LA CALLE.

EL PUEBLO QUIERE JUSTICIA y CÁRCEL.

Rafael
1 mes hace

Me parece que los apresamientos debieron comenzar con los ladrones que aún son miembros del Comité Político del PLD.

Lucia y Milciades Medina debieron formar parte del grupo que pernoctó anoche en la cárcel del Palacio de justicia.

No estaremos conformes hasta ver en Najayo a Simón Lizardo, Felucho Jiménez, Gonzalo Castillo, Jean Alain Rodríguez, José Ramón Peralta, Carlos Amarante Baret y Francisco Javier García.

Maria Belén Chacón
Responder a  Rafael
1 mes hace

Tal y como dije antes : NO OS DESESPEREIS.

Josefa Ortis
1 mes hace

EL PLD Y SUS EJECUTIVOS LADRONES CON MIEDO,

PUES NO CREIAN QUE ABINADER ENCARCELARIA A SUS LADRONES MIEMBROS AGRESIVAMENTE , Y TIENEN UNA SUPER SECRETA REUNION A LAS 4 DE LA TARDE A VER COMO SE LA AVERIGUAN PARA SACAR DEL PAIS (ya sacaron los millones) A SUS FAMILIARES Y NO CAER PRESOS.

FALTAN , LOS DE ODEBRECHT, LOS PEREZ,FADUL.RANCIER ,FERNANDEZ, VALENTIN , MARGO, etc.

NI POR PASCUAS,, LOS PERDONE !!
A LA CÁRCEL .

puercos inmundos
Responder a  Josefa Ortis
1 mes hace

incluye por favor los exscre de educacion y to los presidenciables incluyendo los pared perez y los fernandez y la asquerosa e indeseable ex vic

frank serpico
1 mes hace

Y HABLANDO DE TESTAFERROS CUANDO SERAN APRESADOS LOS DEL EX PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ?.
LEONEL FERNANDEZ Y SU TESTAFERROShttps://youtu.be/IXbox7mHzMA

El Veraz
1 mes hace

Ya empezo el show mediático, esto así, porque sin el sometimiento y condena de los exfuncionarios corruptos de los 12 años de los gobiernos de Leonel Fernández, en la RD, no se puede hablar de una justicia verdadera.

NICOLAS MAQUIAVELO
Responder a  El Veraz
1 mes hace

NO ANIMALITO , LO QUE PASA ES QUE TU CEREBRO DE HABICHUELA NO TIENE LA CAPACIDAD DE ENTENDER LA LEY MUCHO MENOS COMO SE APLICA, LEONEL SE VA A SALVAR PORQUE SU GOBIERNO YA SOBREPASA LOS LIMITES DE TIEMPO PARA PROCESARLOS , ES COMO QUERER EXUMAR UN CUERPO QUE ESTAS ENTERRADO DEBAJO DE OTRO CUERPO, OSEA QUE A LEONEL LO SALVO LA CAMPANA PARA PONERTELO MAS FACIL DE ENTENDER ANIMALITO DE BELLOTA

J guzman
1 mes hace

y yo sigo preguntando y por solo atacan los de danilo y trancan a los corruptos de los dos pasado gobierno ante de danilo el gobierno de fernandez y ipolito m.

El Veraz
Responder a  J guzman
1 mes hace

Porque esto no es una justicia verdadera, si no un plan de venganza y descrédito contra
ell ex-presidente Danilo Medina. Como aliado implícito del Presidente Abinader, Leonel Fernández y su camarilla están blindado, pero la historia ajustará las cuentas pertinentes a su debido tiempo.

Tony
Responder a  El Veraz
1 mes hace

A los que hacen coro como tu tambien van pa najayo

Última edición 1 mes hace by Tony
Serie 8
1 mes hace

Bueno y ahora tenemos de nuevo las visitas sorpresas, pero de madrugada. Según fuente confiable, mañana habrá visitas sorpresas.

Adonis sandival
1 mes hace

Pero falta Leonel Fernández en esos apresamiento, Leonel es el cabecilla de la corrupción en este país, si van hacer justicia ya el tenis que ver estado preso también.

Alberto
1 mes hace

Gracias Nuria , Alicia, Zapete, Feble

Maria Belén Chacón
1 mes hace

Cojan su colchoneta gusanos putrefactos, escorias de la sociedad.

carlos peguero
1 mes hace

Rafael Antonio Germosén Andújar, este señor se ENDIOSO al igual que su AMO, DANILO MEDINA, maltrato a todo el personal que estuvo bajo su mando, DIOS TE LA ESTÁ COBRANDO POR ABUSADOR.

luis
1 mes hace

A sido mi mejor regalo de cumpleaños, hoy 30 de Noviembre. Falta Danilo y todo ese comité político del PLD.

El verdugo
Responder a  luis
1 mes hace

Y que tu dice de tu líder Leonel Fernández, ese es un Santo? Prenderle su velitas.

Galleno
1 mes hace

Aunque no la conozco en persona tengo un alto concepto de la magistrada Miriam German. Dios la bendiga

Galleno
1 mes hace

Le faltan muchas noches….pero muchas.

Felix V
1 mes hace

Espero que sea la primera de muchas noches

Manuel Rincon
1 mes hace

ASÍ ESPERAMOS QUE PASEN SU PRIMER AÑO EN LA VICTORIA Y EN EL 15 DE AZUA, PERO SIN DINERO PORQUE TIENEN QUE QUITARLE TODO LO ROBADO.

Juan Pablo
1 mes hace

Al Pepca, que instrumente con todos los elementos legales para que estos facinerosos no se salgan con la suya. Sigan buscando. Creo que algunos han ocultado muchos recursos en escondites de finca y mansiones para evitar usar los canales bancarios y no puedan darle seguimiento. Busquen bien con una investigación científica. Adelante pues. Son suposiciones, pero es posible.

Jorge
1 mes hace

Que fin de semana tan agradable, con todas estas informaciones de detenciónes de esos individuos que defalcaron el erario público.

Cibao Central
1 mes hace

Señores y Jean Alain Crespo? Que todavía no está preso? No no no no no no no, busquenlo……

Yomismo
1 mes hace

Y todavía no e’na lo peligroso es lo que viene atrás.

Cibao Central
1 mes hace

Y leonel pa’ cuando? Ese azaroso fué el primero que destruyó al pais.

Bolivar fernandez
Responder a  Cibao Central
1 mes hace

Bueno papo,para nunca ese es el verdadero mayimbe,no sueñe con eso.mas fácil te llevan a ti.

Cibao Central
1 mes hace

Y el boquiyoso macho Camacho pa’ cuando?

Felix V
Responder a  Cibao Central
1 mes hace

Si trancan a Camacho, creo que hasta yo voy a caer preso, porque voy a comenzar a celebrar que ni el toque de queda voy a respetar.

Cibao Central
Responder a  Felix V
1 mes hace

😅😅😅😅

Mandarria Pérez
1 mes hace

¿Y danilo pa’ cuando?

PATRIOTA
Responder a  Mandarria Pérez
1 mes hace

Es que tu cerebro de pollo no te permite analizar mas allá de tu estómago. Todo tiene su estructura

Omar al Malek
1 mes hace

A todos los que protestan por las «supuestas» violaciones a los derechos de Freddy Hidalgo, protestaron ustedes por las violaciones del derecho más sagrado, el derecho a la vida, cuando las muertes de 11 infantes durante un fin de semana, siendo Hidalgo ministro de Salud?
Para Hidalgo, «el hombre no puede saltar fuera de su sombra».
Para los defensores de Hidalgo, «los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego».
REFRANES ÁRABES.

PATRIOTA
Responder a  Omar al Malek
1 mes hace

Yo diría dos ojos en un 🧠 cerebro de 🐔pollo no ven más que maíz 🌽

Omar al Malek
Responder a  PATRIOTA
1 mes hace

🤣🤣🤣

Letty
1 mes hace

Que le quiten nuestro dinero 🤨😡👹

luromer
1 mes hace

Hasta a mi, se me salieron las lagrimas al ver por la TV, esa humillación y burla a esa señora. Nadie en esta tierra, desearía tener un hijo interdicto. Solo Dios le da capacidad a una madre de luchar por sus hijos aun en las peores condiciones.

luromer
1 mes hace

Creo que ha sucedido lo mismo que el PLD en el poder. Acaso se le ha olvidado a esos señores, el trato que le dispensaron a Doña Mirian German. La Humillaron y se Burlaron de la condición de su Hijo. NO fueron capaces de respetar la dignidad humana. También hicieron lo mismo, al detener los involucrados en el caso de La Odebret. Ahora solo le resta aguantar lo que le llegaría a cada uno. Aquí todo se paga en la tierra.

El Justiciero II
1 mes hace

…»SE JODIEN» !!!…
comment image

Vamo ve Ahora
1 mes hace

desde danilo hasta leonel presos.

Miguel Gabriel
1 mes hace

Carcel para el LADRONASO MAYOR Danilo Medina.

Josefa Ortiz
1 mes hace

EL PLD Y SUS EJECUTIVOS LADRONES «» CON MIEDO»» PUES NO CREIAN QUE ABINADER ENCARCELARIA A SUS LADRONES MIEMBROS AGRESIVAMENTE Y TIENEN UNA SUPER SECRETA REUNION A LAS 4 DE LA TARDE A VER COMO SE LA AVERIGUAN PARA SACAR DEL PAIS (ya sacaron los millones) SUS FAMILIARES Y NO CAER PRESOS.

FALTAN , LOS DE ODEBRECHT, LOS PEREZ,FADUL.RANCIER ,FERNANDEZ, VALENTIN , MARGO, etc.

QUIZAS POR PAZCUAZ,,ABINADER LOS PERDONE !!

Victor
1 mes hace

Necesitamos cárcel para el ladrón más grande de la historia Danilo Medina

El Veraz
Responder a  Victor
1 mes hace

Y el del 97/3% de la mina de oro de más de 200 mil millones de dólares, ese es serio e impoluto? Cual será más ladrón, ingrato y traidor? Con personas como usted que tienen corruptos favoritos este país se irá al abismo moral y social.

Antolin
1 mes hace

Empezaron LOS SHOWS RIDICULOS…MIENTRAS TANTO COGIENDO MILOONES PRESTADOS EL COVID CRECIENDO Y LA ECONOMIA JODIDA!!

jhon
Responder a  Antolin
1 mes hace

Si te pica Racate

PATRIOTA
Responder a  Antolin
1 mes hace

Antolin bajo a fuyín t quitaron la botella?

El Justiciero II
Responder a  PATRIOTA
1 mes hace

JAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, ESTA BUENA ESA !!!…
comment image

Miñe Mota
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

La botella de antolin la tieneTulio el sabio alias justiciero jediondo a fullin

Última edición 1 mes hace by Miñe Mota
El Justiciero II
Responder a  Antolin
1 mes hace

«HASTA TU VAS A CAER PRESO«, «PREPARATE, EX – BOTELLA, COMESOLO» !!!…
comment image

Luis Ramirez
Responder a  Antolin
1 mes hace

Antolin de Dien con un Salami por el Fuyin, hoy dia 30 de Noviembre, Jeje.

Antolin
1 mes hace

PLD sigue de pendejo tratando las agresiones CON PAÑOS TIBIOS!!

romulo burgos
1 mes hace

es presos que los queremos, la pandilla de ladrones y delincuentes quienes abusaron de los recursos publicos con total impunidad y arrogancia yo espero que al menos 500 se estos delincuentes sean procesados y condrnados y la ministra de la juventud debe ser procesada por injuria y robo publico y a ver que hay con la familia de josefa Castillo y familia porque al parecer tienen cola..mi partido es la repubblica dominicana…

Maria la Turca - SAN CARLOS
1 mes hace

ABUSIVAS ??

EL ABUSO FUE DE ELLOS AL PUEBLO , AHORA EL PUEBLO DESEA JUSTICIA .

ESPEREMOS ABINADER NO. LOS PERDONE

NI FIANZA LE DEBEN DAR y A LOS DE ODEBRECHT , PARED PÉREZ , FADUL , VALENTÍN , RANCIER , TOMAS ,ESPEREMOS LOS MANDEN A BUSCAR ,,

OJALÁ y NO SEA OTRA PANTALLA de CIRCO.

Evangelina Feliz Santana
1 mes hace

No es que sea persecución política, es la forma que están empleando. Yo estoy de acuerdo que todo el que robó le quiten el dinero y les den su merecido, pero debemos mantener la dignidad del ser humano. O es que ustedes van a seguir con la misma prepotencia que ellos?. Si es así, nos comeremos unos con otros.

romulo burgos
Responder a  Evangelina Feliz Santana
1 mes hace

yo estoy de acuerdo a salvaguardar la dignidad del que tenga alguna…pues cuando usted se convierte en un delincuente esta desaparece.

Gavino Díaz
Responder a  romulo burgos
1 mes hace

Estoy de acuerdo en esa opinión.

Evangelina Feliz Santana
1 mes hace

Corrijo: sirve.

Evangelina Feliz Santana
1 mes hace

Soy una persona que rechaza la delincuencia venga de donde venga, pero esa actitud de sacar al Dr. en piyama, me recuerda los 12 años de la tiranía Balaguerista, cuando fueron a la casa de mi hermano y rompieron hasta los colchones. Esos militares tienen la misma formación trujillista y el Juez no silbe.

Juan Mamila - Malecon
Responder a  Evangelina Feliz Santana
1 mes hace

Buena sinverguenza , suerte tienen que ni viven en el Oriente y tú defendiendo.
Ven , a que no te presentas como voluntaria y ayudas a los pobres en orfelinatos?
Estos le robaron al muerto de hambre, andan en carros de cientos miles de dólares y tú deseas que se les sigan aullando ?
Ven, a que no has dado a un pobre un pan?

Si fueron a casa de tu hermano fue por algo o el estaba rezando ?

Josefa Ortiz
Responder a  Juan Mamila - Malecon
1 mes hace

FANTASTICA CONTESTA, GRACIAS Y QUIZAS ESTA APRENDA ALGO DE SU CONSEJO Y LE ASEGURO QUE VIVE EN LOS PAISE Y NO APORTA ASISTENCIA AL NESECITADO.
BARBARAAAAAAA

romulo burgos
Responder a  Evangelina Feliz Santana
1 mes hace

no estamos en suecia,asi son las cosas dominicanas que no Hagan lo malo para que se eviten estos tratos.

Abogada Rosa Elena Castillo Roman
Responder a  romulo burgos
1 mes hace

No sea tan babosa e investigue.

Abogada Rosa Elena Castillo Roman
Responder a  Evangelina Feliz Santana
1 mes hace

Señora para hablar hay que investigar primero. El video fue grabado por la familia del médico ex ministro de salud pero de manera mal intencionada y para confundir al pueblo fue cortado. Hoy Huchi Lora presentó el video COMPLETO. En la parte que fue cortada se ve cuando los policías le permiten al detenido entrar a su habitación a cambiarse de ropa…

Abogada Rosa Elena Castillo Roman
Responder a  Abogada Rosa Elena Castillo Roman
1 mes hace

…luego el Dr. les dice a los policías que quiere entrar solo a su habitación lo que no fue permitido por razones de seguridad, un detenido ya está en custodia y bajo la responsabilidad de los agentes policiales y judiciales. Usted no sabe las reales intenciones de ese delincuente, se puede suicidar o salir armado y hacer una matanza. Investigue y después comente…

Abogada Rosa Elena Castillo Roman
Responder a  Abogada Rosa Elena Castillo Roman
1 mes hace

Le sugiero entrar a la página de Huchi Lora y sabrá toda la verdad, además cuando la policía atrapa a un delincuente cualquiera no se le permiten al detenido muchas libertades, usted cree que hay alguna diferencia entre un delincuente roba celulares y otro que le roba el dinero al pueblo? ambos son RATAS DE LA MISMA CLOACA.

Gavino Díaz
Responder a  Abogada Rosa Elena Castillo Roman
1 mes hace

De acuerdo

Josue
Responder a  Abogada Rosa Elena Castillo Roman
1 mes hace

Interesante yo estaba contra la forma que lo tratan pero fue por no ver el vídeo completo gracias por aclarar

Mandarria Pérez
Responder a  Evangelina Feliz Santana
1 mes hace

Fue la misma familia del Dr. la que grabó y difundió el vídeo

Antolin
1 mes hace

ridículos haciendo shows de mal gusto!!

Galleno
Responder a  Antolin
1 mes hace

Señor pero a usted le duele mucho eso?osea que estén presos y porque sera?

Federico Cruz
1 mes hace

Euclides Gutiérrez Félix y Carlos Amarante Baret se robaron todos los fondos de Latinoamericana de Seguros en Santiago, y a los ahorrantes NO les devolvieron su dinero.

carlos peguero
1 mes hace

EL ARRESTO DE FREDDY HIDALGO MINISTRO DE SALUD PÚBLICA 2012_ 2014, MANDA UNA SEÑAL, AMARANTE BARET Y NAVARRO DEBEN DE ESTAR TEMBLANDO.

Abogada Rosa Elena Castillo Roman
1 mes hace

FALTAN LOS SIGUIENTES PUERCOS : ABIGAIL SOTO, ALEXIS RUBIO, ABIGAIL PEÑA, JULIO MARTÍNEZ POZO SEPTICO, EURI CABRAL, CONSUELO DESPRADEL, ROBERTO CAGADA Y ORION MEJIA…