Arrestan bodegueros por venta licor menores

imagen

NUEVA YORK.- Varios empleados de estaciones de gasolina y de bodegas fueron arrestados y acusados por vender alcohol a menores en Long Island.
Durante una investigacion a 12 negocios, la Policía del condado de Suffolk en el área de Hauppauge arrestó a varias personas y dio multas a otras por vender alcohol a menores de edad.
Aunque los negocios fueron elegidos al azar, según la uniformada, la investigación se realizó después que la comunidad se quejara de esta práctica.
Los arrestados en áreas como Rocky Point, Middle Island, Ridge, Shirley y Mastic Beach enfrentan un cargo en primemr grado por lidiar criminalmente con un menor al venderle alcohol siendo menor de edad.
Algunos bodegueros de Queens hablaron ayer de sus experiencias relacionadas con ese tema. “Sé que es un delito y con eso hasta le pueden cancelar la licencia a uno”, dijo el ecuatoriano Eugenio Melgar, que maneja una bodega desde hace dos años.
“Las multas son altísimas, por eso aunque los vea que luzcan mayores les pido el I.D., así se enojen y le digan cosas a uno”.
Según Melgar (39), sólo hay que seguir las leyes que pongan porque se siente que no tienen voz. “Además, aquí en este país protegen mucho a los jóvenes”.
El mexicano Susano Mossco (29) sí ha recibido multas por vender a menores, pero la mayoría ha sido por los jóvenes que los mismos detectives de la Autoridad de Alcohol envían, según sus declaraciones.
“El problema es que ellos mismos (agentes de la Autoridad de Alcohol) envían a los muchachos a comprar y dicen que son mayores de edad”, indicó Mossco, quien trabaja en la misma bodega desde hace 10 años. “Detrás llegan los detectives poniendo las multas… es ridículo las multas que ponen, uno paga los 'taxes' y deberían dejar trabajar. Porque los que más vienen son las trampas que ellos mismos mandan. Que pongan las leyes que quieran, pero que nos dejen trabajar”.
Los entrevistados no sabían que a los menores que compran alcohol los pueden multar, pero desde el 1 de noviembre de 2013, la ley A2530B/S4101A, indica que se aumentarán los castigos a menores que sean encontrados culpables en repetidas ocasiones de comprar bebidas alcohólicas y que tengan identificación falsa, según la página oficial de la Autoridad Estatal de Alcohol.
“Está bien que por un lado protejan a los jóvenes, pero por otro lado es muy frecuente que manden a los jóvenes y le den a uno las multas”, dijo el dominicano Juan Reyes, quien tiene una bodega desde hace 11 años. “No he visto que multen a los muchachos porque siempre son enviados por ellos mismos”.
Fuente: EDLP
jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios