SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad (CESAC) ocuparon 45 paquetes de cocaína a tres de sus agentes vinculados a una red de narcotráfico que operaba en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
Los detenidos son Joel Emilio Barrera Mosquea y Wirkis Anibal Brito Jerez, de la CESAC, y Carlos Alberto Basden Santiago, adscrito a la DNCD.
La vínculos de los ahora detenidos con la citada red fue detectada luego de los decomisos en el AILA de 17 y 28 paquetes de cocaína el 18 y 22 de este mes, en los que fueron arrestados tres ciudadanos alemanes.
Segun el proceso investigativo, los agentes se valían de sus puestos en la terminal para facilitar la entrada de «mulas» cargadas de drogas que llevarían a Alemania en maletas y mochilas.
Barrera Mosquea, Brito Jerez y Basden Santiago serán procesados en la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.
jt-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Presidente de la RD designa nuevos comandantes militares
Presidente dominicano cambia Canciller y 25 funcionarios más
R. Dominicana lanza no-hitter y avanza a Serie del Caribe Kids
Diplomáticos cubanos salieron ya de la República Dominicana
Voleibol de RD vence Argentina en el Mundial Femenino U-17
Jean L. Rodríguez designado en MIVHED tras 6 años APORDOM
Galardonan Reinas del Caribe “Embajadoras del Deporte”
LAWRENCE: DePeña atribuye su arresto a motivos políticos
Lujo en dólares para los que nunca hicieron nada por la diápora
BRASIL: Embajada de la RD y fundación firman memorando


