Arremeten contra juristas opuestos promulguen Código

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Demóstenes Martínez, afirmó este martes que quienes rechazan oponen a las modificaciones al Código Procesal Penal (CPP), en su mayoría son abobados responsables.
A su juicio, son defensores de la mayoría de los grandes casos de “criminalidad que ocurren en el país”.
Afirmó que los detractores de las modificaciones hechas al CPP se las van a encontrar peor, porque con las mismas tienen menos posibilidades de violarlo.
“Porque esas modificaciones le da de frente a la delincuencia, la desnuda, lo desmonta”, y agregó que esas modificaciones para los legisladores son algo “innegociable”, porque tienen que ver con las debilidades en la implementación de ese Código.
Indicó que esas modificaciones son innegociables porque tienen que ver con las debilidades que se encontraron en la implementación del CPP.
Aclaró que en la pieza legislativa aprobada por los diputados no hay atadura a los jueces, pero sí hay condiciones “para que sepan que aquí hay una sociedad celosa porque se proteja nuestra seguridad”.
Consideró que esas críticas que alegan violaciones constitucionales, son muy pocas serias y de lo que se trata es de manipular la verdad de lo que realmente se aprobó.
Martínez consideró que los argumentos jurídicos que esgrime un grupo de abogados que solicitan al Poder Ejecutivo no promulgar las modificaciones hecha por el Congreso Nacional al CPP, tratan de manipularla.
En un turno previo en el hemiciclo, adujo que “es muy penoso que algunas de las personas que aparecen como firmantes de la solicitud, son personas con mucha preparación pero se han prestado a la manipulación de lo que verdaderamente se aprobó”.
eg/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a