Inician en R. Dominicana sistema automatizado taxis turísticos
SANTO DOMINGO.- Ha comenzado aquí un nuevo sistema automatizado para brindar servicios de transporte a turistas mediante una Aplicación (APP, por sus siglas en inglés) a la que se podrá conectar desde un móvil, tableta o cualquier otro dispositivo electrónico.
Itaxi es una compañía americana, con sede en Santo Domingo, que ha desarrollado el software en el país para brindar servicios en el sector turístico mas importante de la República Dominicana, como lo es Bávaro, Punta Cana, Verón, Uvero Alto, La Romana, Casa de Campo y Chavón.
La aplicación, también comenzó a operar en el Gran Santo Domingo.
Para poder operar, Itaxi suscribió acuerdos o contratos con las distintas asociaciones y sindicatos del transporte turístico de las distintas zonas mencionadas a fin de garantizar el servicio a los visitantes, con garantías de seguridad.
Los sindicatos del transporte con las que Itaxi suscribió los convenios fueron Taxis Turístico Punta Cana, Bávaro, Uvero Alto y Verón; Siutratural y Asotatupal, cuyas asociaciones que tienen el control de los taxis turísticos de Punta Cana, las que rigen en el sistema.
También suscribió contratos en La Romana con los Sindicatos de Taxistas de Casa de Campo, Sitratuphcampar; Sindicato de taxistas de Casa de Campo y Altos de Chavón.
Itaxi viene a modernizar la forma en la que operaban los taxis en los polos turísticos en el país, ya que antes operaban con radio comunicadores, mientras que ahora pasan a la automatización y modernidad.
Mediante la referida aplicación el turista usuario puede identificar al chofer, el vehículo y podrá reclamar cualquier objeto que deje olvidado, ya que la APP cuenta con un “chat” en el que podrá comunicarse directamente con el conductor que le ofreció el servicio.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
















