Arranca operativo Semana Santa
SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, encabezó el lanzamiento del operativo Semana Santa Tranquila 2015, en el que participarán ocho mil 660 efectivos de las Fuerzas Armadas.
La finalidad de la iniciativa es «garantizar la paz y tranquilidad a la ciudadanía».
Además, la Policía trabajará para mantener el control de los conductores, quienes serán supervisados para determinar su nivel de alcoholización.
En el operativo también participarán dos mil 377 agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), 1,500 miembros de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas que vigilarán los puntos identificados como vulnerables a accidentes de tránsito.
Castro Castillo precisó que para el incremento de la capacidad operativa conformaron 38 equipos móviles que operarán las 24 horas durante el resto de la Semana Santa.
Los agentes visitarán centros de ventas de bebidas alcohólicas, playas, piscinas, ríos y otros espacios públicos y brindarán asistencia vial a vehículos con desperfectos o accidentados en las carreteras.
También visitarán las principales terminales interurbanas de transporte público, donde revisarán los neumáticos y condiciones de los vehículos.
«Aprovechamos para informar que hemos instruido a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que presten servicio en el operativo para retener las armas de fuego que sean portadas en sitios públicos, especialmente en balnearios. Esta medida incluye a militares y policías que se encuentren fuera de servicio», explicó.
También fue restringida la circulación de vehículos pesados, desde las 12 del mediodía de este jueves hasta el lunes a las 6:00 de la mañana, con excepción de vehículos que transportan combustibles, productos perecederos y servicios de emergencia.
En lo que resta de la Semana Santa, no se permitirá llevar pasajeros en la parte trasera de camionetas o vehículos abiertos.
Los agentes, además, vigilarán que los motociclistas usen el casco de protección y que en ese vehículo no se transporten más de dos personas.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Afirma crecimiento económico no se traduce en bienestar real
Dice en un año EEUU ha tenido la «transformación más grande»
Crespo: En tema de electricidad el Gobierno se ha electrocutado
En discurso, Trump siembra más incertidumbre sobre aranceles
Conflicto bélico EE.UU-Irán
Albert Pujols anuncia pitchers RD en Clásico Mundial Beisbol
Entró en vigor el nuevo arancel global 15% impuesto por Trump
Alianza País juramenta nuevos afiliados en su 15 aniversario
Dicen el arancel de 15% tendrá consecuencias negativas a RD
¿Está la radio de RD perdiendo su esencia?












