SANTO DOMINGO.- La arqueóloga dominicana Kathleen Martínez anunció el lanzamiento de su libro, «Buscando a la Reina Cleopatra», evento que marca un hito importante en la exploración arqueológica y en la contribución de la República Dominicana al conocimiento histórico.
“La importancia de los resultados obtenidos me ha conducido a publicar una obra que incluye piezas maestras únicas de valor incalculables, descripciones y traducción de jeroglíficos con textos que han cambiado la historia conocida sobre Taposiris Magna, fotografías y mapas con el objetivo de recordar la riqueza excepcional del patrimonio de Egipto”, afirmó Martínez.
«Buscando a la Reina Cleopatra» es una obra que transporta a los lectores a través de una travesía fascinante, mientras la autora comparte sus experiencias en la búsqueda de la tumba de uno de los personajes más enigmáticos de la historia antigua, ofreciendo una visión única de sus descubrimientos, desafíos y triunfos en el fascinante mundo de la arqueología.
Martínez es abogada de profesión, diplomática y arqueóloga. Es la primera investigadora de la Historia Universal que, por sus hallazgos arqueológicos, ha logrado colocar a República Dominicana en el mapa mundial de la comunidad intelectual.
SOBRE LA ALIANZA
La obra fue realizada en alianza con el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC), que asumió el compromiso en el 2022 de realizar la traducción al español del libro.
Martínez viajó desde Egipto para asistir al acto de lanzamiento que se llevó a cabo el pasado 20 de diciembre en el local de la institución.
Asistió el embajador José Rafael Espaillat, rector del INESDYC, quien ofreció las palabras de bienvenida a los invitados y el doctor Enrique Soldevilla, encargado de la División de Material Intelectual presentó una breve reseña del libro.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Luis Guerra participará en 50 años carrera Ramón Orlando
PRD dice Abinader dejará en RD más deuda y pobreza
30 Años de democracia… ¿De verdad hace falta un Trujillo?
Piden a Luis Abinader renovar funcionarios RD en el exterior
Remesas sostienen la economía de RD; FP plantea reciprocidad
RD evalúa incorporar energía nuclear a su sistema eléctrico
Entérate NY (OPINION)
El Hospital de San José de las Matas alcanzó el cero deudas
Debilidades del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)
Francisco Javier dice alianzas 2028 girarán en torno al PLD


