Armada Dominicana conmemora el 177 aniversario de su fundación
SANTO DOMINGO.- Con una eucaristía, una ofrenda floral y una ceremonia de condecoración, en la base naval “27 Febrero”, conmemoró la Armada Dominicana su nacimiento y el 177 aniversario de la Batalla de Tortuguero.
Las actividades iniciaron con una misa de acción de gracias en la parroquia Nuestra Señora Virgen del Amparo, oficiada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, con la presencia de la vicepresidente de la República, Raquel Peña.
A seguidas, fue depositada una ofrenda floral en el Monumento a los marinos caídos en el cumplimiento del deber, junto al encendido de la lámpara votiva, realizado por la Vicepresidente, en compañía del ministro de Defensa, del Comandante General de la Armada y del presidente de la Liga Naval Dominicana.
Para cerrar, fue realizada una ceremonia de condecoración con la Orden al Mérito Naval, presidida por ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, condecorado con la medalla de servicio distinguido en su primera categoría, junto al Estado Mayor General de las FF.AA., y el alto mando de la Policía Nacional.
La condecoración le fue impuesta por el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, quien dijo sentirse honrado de homenajear a hombres y mujeres de las armas, idóneas, abnegadas y con méritos sobrados para ser condecorados con esta orden.
Fueron condecorados, miembros de las instituciones militares, que, además de su antigüedad en el servicio, se han distinguido en acciones beneficiosas para el país y las instituciones a las que representan.
Con la medalla al Mérito Naval fueron distinguidos 72 miembros de las Fuerzas Armadas y 142 con la medalla de Servicio Distinguido.
El viceministro de Defensa para Asuntos Militares, mayor general Víctor A. Mercedes Cepeda, habló en nombre de los condecorados y manifestó su gratitud por la distinción.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)

















Solo condecoran a los oficiales de alto rango y nunca a aquellos que han dejado su vida en la marina. He visto morir muchos veteranos sin pena ni gloria , solo con el orgullo de servir desde su rancho.